Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

Linares: “Si el federalismo no fuese prebendario, las provincias no estarían “asfixiadas"

Linares propuso una nueva distribución de la recaudación del Impuesto a las Ganancias. “Municipios y Provincias pobres, Nación rica, típico modelo centralista populista y conservador”.

 


El precandidato a Gobernador de Progresistas, Jaime Linares manifestó que “el Gobierno no tiene vocación de avanzar en un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos, teniendo en ambas cámaras mayoría parlamentaria y casi la totalidad de los gobernadores del mismo partido político”.

El senador propone mediante un proyecto de ley, una nueva distribución de la recaudación del Impuesto a las Ganancias, mejorando el nivel de fondos recibidos por las Provincias y la recuperación en las transferencias de fondos a la Provincia de Buenos Aires.

“El Gobierno no solamente desoye a la Constitución Nacional respecto a sancionar un nuevo sistema de coparticipación federal, sino que no atiende el reclamo de gobernadores oficialistas y opositores sobre avanzar en un nuevo sistema de distribución”.

“Hoy, a 12 años que el kirchnerismo es oficialismo, no se avanzó en el federalismo fiscal, seguimos sin una ley de coparticipación y con transferencias discrecionales a las provincias “amigas” como último recurso”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar