Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 11am

Redujeron 1,4 % las colisiones viales en el primer semestre del año

En un informe elaborado por el Grupo Interdisciplinario del Estudio de las Colisiones Viales (GIECoV), se brindan detalles y características de los siniestros ocurridos en la ciudad entre el 1 de enero y 30 de junio pasado.

 

Sobre el particular se refirieron el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras; el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo; y el decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, Pedro Silberman.

En tal sentido, indicaron que se produjo una merma del 1,4% de colisiones en comparación al primer semestre del año pasado (de 1486 se disminuyó la cifra a 1466).

Además mencionaron que el día con mayor accidentes, siendo al auto el principal móvil involucrado, fue el jueves, seguido por viernes y sábado. La franja horaria con mayor número de siniestros es la que se extiende desde las 17 hasta las 20.

Según el estudio, el 64% de las colisiones ocurrieron en horarios diurnos y el 36 % en nocturnos; febrero fue el mes donde se registraron menos hechos, mientras que junio fue la época con mayor registro.

Como es habitual, el informe contempla un análisis de la distribución espacial de las colisiones en las nueves delegaciones comunales.

También detalla la totalidad de víctimas fatales, hospitalizadas, así como las intersecciones con mayor frecuencia de colisiones y relación con esquinas semaforizadas; y la evolución de la problemática en comparación a 2014.

Cabe mencionar que el grupo interdisciplinario estuvo conformado por Federico Barragán, Anabel Barrientos, Felipe Bertón, Jorge Geres, Héctor Goycochea, Emanuel Ibarro Laza, Pamela Kraser, Analía Moreda, Daiana Mujica, Pedro Silberman, Adrián Stickar, Pablo Vazano y Zulma Yucra Paredes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar