Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Ante la necesidad de podar árboles de la vía pública, se debe solicitar y se realiza gratis

El Departamento de Parques Municipales comunica que las tareas de conducción de copas para adaptar los ejemplares al espacio público son realizadas, sin cargo, exclusivamente por la Autoridad de Aplicación.

 

Cabe mencionar que el período abril-septiembre es el más apropiado para este tipo de labor. La poda se encuentra terminantemente prohibida de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 15.523 y su modificatoria 16.859 de Arbolado Urbano.

En tal sentido, el vecino debe denunciar puntualmente el inconveniente que las ramas del árbol ocasionen sobre techo, cables, frentes de viviendas, así como al normal tránsito peatonal o vehicular, casos por los cuales se procederá a la intervención de ejemplares.

Para mayor información, los vecinos podrán comunicarse con la oficina del Departamento de Parques Municipales que funciona en el Parque de Mayo. Teléfonos: 500-1533 o 500-1564, de lunes a viernes de 7 a 13.

Se recuerda que para efectuar la remoción de una planta en la vía pública, los interesados deberán ingresar la solicitud mediante una nota escrita (adjuntando copia de un impuesto Municipal o de Rentas la cual acredite la propiedad del inmueble en cuestión), y será el propio Departamento de Parques Municipales, a través de un informe por escrito. previa inspección ocular, el que determinará el tipo de tratamiento a efectuar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar