Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Long: "En 5 años hubo 80 juicios orales por homicidios, y sólo el de Jurados no condenó al acusado"

El Fiscal Christian Long negó a CAFEXMEDIO que exista disociación con los funcionarios policiales: "existe un trabajo mancomunado, aunque reconozco que con algunos de ellos no comparto la manera de trabajar". Además puntualizó que "sería importante contar con otra Fiscalía de Homicidios"

 

El funcionario judicial contó que "yo estaba a cargo de la Fiscalía de 'Delitos contra la Administración Pública que conllevan el enriquecimiento ilícito del funcionario y Homicidios Dolosos desde el 2004. A partir del año 2010 estoy a cargo exclusivamente de la 'Fiscalía Especial de Homicios Dolosos".

"Desde el 2010 a la fecha debo haber hecho aproximadamente 80 juicios orales por homicidios. Fueron todos condenas al acusado, varias perpetutas y otras, condenas muy altas. La excepción fue el Jucio por Jurados donde el jurado popular lo declaró no culpable".

"He escuchado en algunos medios que dijeron que hay una disociación entre los funcionarios policiales y nosotros", disparó el doctor Long.

"Si bien yo arranco la investigación desde el inicio conjuntamente con los funcionarios policiales, después no sólo llevamos adelante la investigación, detenemos a la persona, lo indagamos, se pide la prisión preventiva, se eleva a jucio y se llega al juicio con un alto índice de condenas, todo esto es porque el trabajo se realiza en conjunto".

Long contó que "si bien no comparto la manera de trabajar de algunos funcionarios policiales, con la gran mayoría yo he trabajado muy bien y el fruto de la gran cantidad de condenas que existen en el Departamento Judicial de Bahía Blanca es porque el trabajo es mancomunado. Es imposible que yo lo haga solo".

"Para que yo lleve una causa a juicio, se logre un veredicto de culpabilidad y se dicte una condena alta existieron muchísimos funcionarios policiales que han trabajado de manera impecable".

Long, detalló el trabajo constante que realiza los 365 días del año. "Sería importante que funcionara otra Fiscalía de Homicios Dolosos. Es una política que le corresponde al Fiscal General y tal vez no me correspondería opinar. Yo estoy de turno desde el 1º de Enero hasta el 31 de Diciembre las 24 horas del día, desde Tres Arroyos hasta Patagones".

"Es desgastante estar de turno todos los días del año porque, en verdad, no son sólo los turnos ni los hechos nuevos sino que además son los juicios orales que hay que prepararlos con tiempo. Si tenemos resultados muy satisfactorios no es producto del azar, es consecuencia del trabajo que se hace", finalizó Long.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar