Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

Llegó a Bahía Blanca el hombre que se propone unir a pie Ushuaía con Alaska

 Con el objetivo de promover acciones solidarias en contra del hambre en el mundo y por los derechos de la niñez, Jorge Rey Grange, un aficionado a los deportes de alto rendimiento que junto a su perro "Caminante" se propone tal objetivo.

Rey Grange encaró el desafío de unir los extremos de América, denominándolo "Caminando por la vida", con el propósito solidario de promover donaciones de alimentos y ropa para los chicos de la calle en cada ciudad por la que pase, junto a autoridades locales.

 

"Mi compañero es Caminante, un perro mestizo de labrador con siberiano que lo adopté en el departamento de Zoonosis de Ushuaia", relató.
Comentó que "esta travesía tiene como meta unir los 38.842 kilómetros entre Ushuaia y Alaska, con la finalidad de terminar con el hambre de la infancia a nivel mundial y con el maltrato animal a nivel internacional".

Al hablar sobre su preparación para poder caminar tantos kilómetros, el hombre expresó: "Llevo muchos años haciendo alto rendimiento, tuve que hacer una preparación física y camino en promedio entre 30 y 40 kilómetros por día".

Durante su permanencia en Bahía Blanca, Grange, junto a su perro y un grupo de colaboradores, realizará la campaña para recibir alimentos en la Plaza Rivadavia, en pleno corazón de la ciudad.

El encuentro se llevará a cabo el sábado y se recibirán alimentos no perecederos destinados para un comedor comunitario como así también alimento para perros.

Tras su paso por esta ciudad y Tandil, el hombre continuará con su travesía hacia la Capital Federal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar