Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Caso Pera: El Secretario del Concejo Deliberante dijo que la decisión final será de la Corte Suprema

Miguel Angel Lorenzo brindó a CAFEXMEDIO, detalles de los pasos a seguir, luego que el miércoles el cuerpo deliberativo bahiense destituyera al concejal del Frente Renovador, Ricardo Pera.

 

“Nosotros en las próximas horas vamos a estar notificando formalmente a Ricardo Pera de la decisión que adoptó la mayoría del cuerpo en la sesión especial del miércoles pasado".

"A partir de esa notificación formal, comienza a correr un plazo de cinco días en el cual Pera tiene derecho a interponer ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires de manera originaria y exclusiva lo que se denomina el conflicto de poderes, o sea, una instancia de revisión judicial y su abogado defensor ha adelantado que así lo harán”.

Lorenzo explicó que “la Suprema Corte es el único órgano judicial que entiende en la cuestión por este conflicto de poderes cuya decisión es definitiva y determinará si lo actuado por el Concejo Deliberante estuvo conforme a derecho o si hubo alguna irregularidad como lo han manifestado Pera y su abogado defensor en su larga exposición en la sesión especial del Concejo Deliberante”.

“Nosotros creemos que una vez notificado Pera y pasado ese plazo de cinco días la decisión del Concejo Deliberante es ejecutoria, en todo caso, si se interpone esta revisión ante la Suprema Corte la misma notificará al Concejo Deliberante si los efectos de esa medida que tomó el cuerpo deben suspenderse o no”.

“En cuanto al tiempo que tiene la Suprema Corte para expedirse, la ley habla de un plazo de 30 días desde que toma conocimiento entendiéndose días hábiles administrativos ya que no aclara que son corridos”.

El funcionario del HCD finalizó diciendo que “nosotros estamos con mucha tranquilidad ya que se ha hecho un trabajo absolutamente responsable, serio, otorgándole todas las garantías de derecho de defensa y debido proceso a Ricardo Pera. Se ha cumplimentado y salvaguardado esto todo el tiempo, creemos que se ha hecho un procedimiento conforme a derecho”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar