Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9am

Un médico bahiense finalizó segundo en la Ultra maratón internacional 24 horas consecutivas

 El bahiense, Fernando Petracci recorrió 208 kilómetros en ese tiempo de competencia. El ganador corrió 223 km. Se trata de una de las pruebas más duras del atletismo. La competencia, inédita en la capital bonaerense, había comenzado el sábado a las 9.

Culminó la Ultramaratón Internacional 24 horas en pista. El bonaerense Germán Cordisco corrió 223 km. Entre las mujeres se batió un nuevo record cuando la atleta Analía Razetto alcanzó los 180 kilómetros.



En diálogo con BA noticias, el atleta contó su emoción al quedar primero entre más de 50 deportistas del país, Brasil y Uruguay. “Me siento contento, las dos ultimas horas y los últimos minutos fueron los más difíciles, estar compitiendo y tener el rival al lado tuyo, ese estar paso a paso y no poder caminar, es muy duro”.

En segundo lugar quedó Fernando Petracci, un médico nativo de Bahía Blanca que desarrolla su tarea profesional en la Capital Federal. Recorrió 208 km; mientras que el tercer lugar fue para el marplatense Mauricio Tabitta con 194 km.

Los corredores debieron competir bajo un sol intenso y una temperatura que el último sábado por la tarde superó los 30 grados. Durante la noche, algunos optaron por descansar, no más de media hora; pero otros, continuaron la marcha. Cada uno de los competidores utilizó una estrategia distinta para poder soportar un día entero dando vueltas a la pista del Centro de Educación Física N°2.

Sobre ese punto, Eduardo Pérez, competidor de Florencio Varela explicó que lo principal es tener “mentalidad”. “Podes venir bien físicamente, haber entrenado mucho, pero si la cabeza te juega en contra, perdés. Lo mas difícil fue pasar la tarde que estuvo complicada por el calor, pero se pudo”.

El record femenino

Entre las chicas, la ganadora fue Analía Razetto quien con 40 años recién cumplidos, logró otro nuevo record al dar 450 vueltas y alcanzar 180 km.

“Fue un regalo de cumpleaños, el cuerpo ya no me daba más, lo hice de cabezona que soy, en esto hay que ser cabeza dura”, dijo una de las mejores ultramaratonistas del país, segundos después de haber atravesado la meta.

Nacida en Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, Razetto ya había marcado un récord argentino al correr 48 horas seguidas en Buenos Aires; y cumplido otra hazaña al trotar 246 kilómetros durante 24 horas en Grecia.

Los ejemplos

Con una visión de sólo el 5 por ciento, Gustavo Caporizzo, demostró que no existen inconvenientes ni barreras para el deporte. “Trato de hacer lo que me gusta dentro de mis limitaciones físicas. Para toda persona que tiene alguna dificultad física, sepan que las cosas hay que encararlas, no hay que quedarse con las ganas. De esa forma, nos demostramos a nosotros mismos que somos capaces de hacer cosas que ni teníamos pensado”.

Otro momento emotivo fue cuando se conoció el ganador de la modalidad postas. El equipo “Dimos Todo” compuesto por ex combatientes de Malvinas se quedó con el primer podio y todos los aplausos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar