Dom01242021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 1am

Hace 7 años buscan un “lugar adecuado” para los residuos patogénicos en el Penna

Los trabajadores del nosocomio provincial vienen denunciando que el lugar no es el adecuado y, si bien las autoridades del lugar han reconocido el problema, aún no han brindado una solución.

 

“En el 2008 denunciamos lo que sucedía, las autoridades nos dijeron que venían trabajando pero en el 2015 nos encontramos con la misma respuesta”, denunció Adrián Vargas, representante de ATE dentro del Penna.

Actualmente, esos residuos especiales se guardan en la ex Sala 5, que antiguamente funcionaba para la atención de enfermos con problemas pulmonares.

“Como la sala comenzó a tener problemas, se hizo lo que siempre se hace en el hospital. En lugar de arreglarla, se cerró. Es un sector que está muy cerca de los pacientes, a escasos metros de terapia intensiva y de los ascensores, por donde viajan los alimentos para los enfermos”, denunció Vargas en 'CAFEXMEDIO'.

“No es un lugar apropiado para guardar este tipo de residuos, porque además vale recordar que se cerró por problemas edilicios. Hoy en día hay ventanas rotas, lo que posibilita el ingreso de ratas o cualquier otro roedor a la sala”, insistió.

Finalmente, comentó que las autoridades del nosocomio siempre brindan la misma respuesta. “Denunciamos esta situación en 2008. Por entonces, reconocieron el problema y dijeron que estaban trabajando para encontrar una solución. Ahora en 2015, la situación es la misma y las respuestas se repiten”, sentenció.

Nueva medida de fuerza

"Vamos a tomar una nueva medida de fuerza frente a los oidos sordos que hace el gobernador Scioli sobre el incumplimiento que tiene que ver con las paritarias, concretamente al decreto que se comprometió a firmar acerca del desgaste laboral", indicó Cristina Espina, titular de la Asociación de Profesionales del Hospital José Penna.

"Este decreto lo que plantea es mejorar las condiciones de trabajo de todos los agentes de salud. Fundamentalmente, reducir las guardias a 12 horas. Que los médicos que ingresan como médicos de guardia no se jubilen en la guardia sino que a los 45 años, con años de servicio, puedan salir de la misma. En general, se trata de mejoras en lo que tiene que ver con dignificar el trabajo. Cuando nosotros hacemos paro, siguen atendiéndose las emergencias. Todo lo que se pueda reprogramar -consultas y cirugías- se reprograma", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar