Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Mendoza: "Esperábamos las disculpas de Pera y él, en vez de salir a disculparse, accionaba cada vez con más prepotencia"

Esos fueron los términos que expresó Manuel Mendoza, concejal del Frente Amplio Progresista (FAP), al ser consuiltado por CAFEXMEDIO a acerca de la destitución del Concejo Deliberante del edil Ricardo Pera. "Ayer quedó demostrado que no se puede ir por la vida llevándose todo por delante, agrediendo o insultando a los vecinos", remarcó.

 

"La verdad que la jornada de ayer en el Concejo Deliberante ninguno hubiera querido vivirla. No es agradable tener que tomar la decisión de destituir a un concejal pero el Concejo Deliberante hizo lo que tenía que hacer. Tomar una decisión y evaluar lo que había hecho la Comisión Investigadora. Ésta evaluó que 2 de los casos son hechos de extrema gravedad y los otros 3 son hechos muy graves", indicó Mendoza.

El edil bahiense comentó que "se descartaron el caso mío y el caso de Elisa Quartucci, no porque no estén las pruebas sino como para darle a Pera el beneficio ante la duda".

"Quedó demostrado que existieron hechos de violencia y que ocurrieron dentro del recinto del Concejo Deliberante, algunos fueron en las sesiones, otros en el primer piso. Es una muestra de madurez que los políticos no estamos confabulados como para permitir que entre nosotros pueda ocurrir cualquier cosa. Ayer quedó demostrado que no se puede ir por la vida llevándose todo por delante, agrediendo o insultando a los vecinos porque vienen a presentar una queja, o reaccionando como se reaccionó ante la abuela de Daiana Herlein", sostuvo.

"Uno no acepta el cachetazo que le propinó la señora a Pera pero uno también se tiene que poner en el lugar de una persona que ha perdido a su nieta y no era la manera de responder de un concejal", añadió.

La resolución fue tomada por el Cuerpo en Sesión Especial, luego de aprobar por mayoría, en lo general y de manera nominal (16 votos afirmativos contra 7 votos negativos) el despacho por el que se dispuso aplicarle al concejal Ricardo Javier Pera la sanción de destitución prevista en el art. 254 inciso 3) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

"Los hechos son de tal gravedad y no se trata de un episodio aislado con un pedido de disculpas por parte de Pera. Se comprobaron 5 casos. Todos estuvimos esperando las disculpas del concejal Pera y él en vez de salir a disculparse, accionaba cada vez con más prepotencia como diciendo que nosotros estábamos mintiendo. Hasta cuando aparecían con el gremio la vez que se votó la sesión especial, nos gritaron, nos insultaron", enfatizó.

"A mí el secretario general que está en la UTA me dijo que me iba agarrar a la salida para matarme. Si vos querés demostrar que no sos violento, te das vuelta y los calmás. En ningún momento pasó eso. No nos quedaba margen para tomar una sanción intermedia. No existe la sanción intermedia como la suspensión. Que el Doctor Andreucci lea bien la Ley Orgánica. Tampoco es válido lo que dice Andreucci de que, como él sabe que los gremialistas se manejan en algunos casos con actitudes violentas, hay que perdonarlos por ser la manera a la que está acostumbrado a manejarse", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar