Dom01242021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 1am

Preocupa la “caza comercial de liebres” en la región: CARBAP responsabiliza a los intendentes

Las asociaciones rurales agrupadas en la Zona VII de CARBAP, manifestaron su preocupación por la repentina y profusa aparición de cazadores de liebres con fines comerciales en los caminos rurales de la zona, violando leyes y reglamentos del Código Rural, RENAR y fauna.

 

De acuerdo a declaraciones radiales del Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, y según dichos de los propios cazadores, se ha permitido, bajo una supuesta autorización, que se saliera a cazar liebres en forma comercial, de noche y con luz artificial.

"Seguramente se usará el eufemismo de decir que la autorización a cazar ha sido dentro de la reglamentación vigente y sin violar leyes. De hecho se ha dicho que son personas honestas y que necesitan mantener a sus familias, lo cual no negamos pero nos preguntamos ¿cómo una persona puede hacer una diferencia monetaria cazando de día, dentro de una propiedad privada y respetando el límite de piezas que permite y reglamenta el expediente Nº 22228-124/2007, que habilitó la caza deportiva en la Provincia de Buenos Aires? Ampliado el mencionado expediente en la Ley 5786 del Código Rural para la caza deportiva, ya que la caza comercial no ha sido explícitamente habilitada".

"Creemos que algunos intendentes al dar esta autorización al margen de disposiciones vigentes, estarían avalando acciones delictuales, tolerando que se violen leyes y peor aún, estarían de esa manera facilitando la posible la comisión de delitos, al permitir la circulación con armas y de noche por los caminos rurales".

"No afirmamos que las personas que se dedican a cazar de noche y con luz artificial se dediquen a cometer abigeatos u otros delitos contra la propiedad, pero sí sostenemos que esto facilita la posibilidad de que tales delitos ocurran por parte de aquellos que salen con intención de cometerlos, amparándose en una supuesta actividad de caza comercial".

"Es por esto que hacemos responsables a los Intendentes que otorgan tales autorizaciones violatorias de disposiciones vigentes, por los hechos de abigeato, delitos contra la propiedad y otras situaciones de inseguridad que se susciten a partir del momento que cazadores comerciales de liebres han comenzado a transitar por los caminos rurales de nuestros Distritos, ya que son la máxima autoridad distrital y jefes de la seguridad de nuestros municipios".

Firman:
Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Asoc. de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Asoc. de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, Soc, Rural de Cnel. Pringles, Soc. Rural de Cnel. Suárez, Soc. Rural de Patagones, Soc. Rural de Pigüé, Asoc. Rural del Pdo. de Saavedra, Asoc. de Agricultores Ganaderos del Suroeste de Bs. Aires, Asoc. Rural de Stroeder, Soc. Rural de Tres Arroyos, Asoc. Rural de Tornquist, asoc. Rural de Villalonga, Asoc. de Productores de Villarino Sur, Soc. Rural de Guaminí,

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar