Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 12pm

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca destituyó al edil Ricardo Pera

En una Sesión Especial, que se prolongó por más de nueve horas, el Deliberativo local, con los dos tercios de sus representantes, destituyó al concejal del Frente Renovador, Ricardo Pera, al considerarlo responsable de una serie de agresiones físicas.

 

Tal resolución, fue tomada por el Cuerpo en Sesión Especial, luego de aprobar por mayoría, en lo general y de manera nominal (16 votos afirmativos contra 7 votos negativos) el despacho por el que se dispuso aplicarle al concejal Ricardo Javier Pera la sanción de destitución prevista en el art. 254 inciso 3) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Asimismo, se desestimó, en primer término, la recusación pretendida contra los concejales Gustavo Mandará, Manuel Mendoza, Sergio Massarella, Raúl Woscoff, Nicolás Vitalini, Raúl Ayude, Elisa Quartucci, Soledad Espina y Ramiro Villalba.

También se rechazó el planteo de nulidad del decreto del Honorable Concejo Deliberante de fecha 15 de enero de 2015, así como del Decreto de Presidencia nº 91 de fecha 29 de enero de 2015.

En este sentido además fue rechazado el planteo de nulidad relacionado con el encuadramiento de las conductas dentro del art. 249 inciso 1) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Por otra parte, se aprobó la actuación llevada a cabo por la Comisión Investigadora, dando por válida su conformación, y desestimando la nulidad pretendida.

Se calificaron como GRAVES los hechos que involucran al concejal Ricardo Javier Pera con el señor Marcelo Águila y con el concejal Nicolas Vitalini; y se calificaron como GRAVISIMOS los hechos en los que han resultado afectados la señora Irma Rosa Díaz y a los Concejales Sergio Massarella y Gustavo Mandará.

Si bien, Ricardo Pera no estuvo presente durante el transcurso de la sesión, fue representado por su abogado Carlos Alberto Andreucci.

Votaron a favor de la destitución, Raúl Woscoff, Raúl Ayude, Martínez Eizaguirre, Norberto Martínez, Miriam Iantosca (IC), María Inés Re (GEN), Aloma Sartor (UCR), Marina Cano, Gastón Pinilla (FPV 27 de Octubre), Marisa Pignatelli, Delia Montenegro, Martín Salaberry (PRO), Ramiro Villalba, Soledad Espina, Gisela Gigliani y Santiago Mandolesi Burgos (FPV Sciolista).

Mientras que el despacho que promovía la destitución de Pera tuvo el rechazo de los bloques del Frente Renovador (Lisandro Ganuza, Rafael Morini, Vanina González y Matías Italiano), Unión Popular Bahiense (Fabio Pierdominici y Matías Lera) y Lealtad Peronista (Luis Serra).

Recordemos que del debate no participaron ni el propio Pera, ni los concejales implicados en los hechos denunciados, como Gustavo Mandará y Sergio Massarella (Frente Para La Victoria 27 de Octubre), Manuel Mendoza (FAP), Nicolás Vitalini (PRO) y Elisa Quartucci y Carlos Paoletti (Integración Ciudadana).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar