Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

Feliú confirmó que el nuevo servicio de tren de pasajeros empezará el 18 de septiembre

El legislador y precandidato a intendente por el FPV recibió la noticia de boca del propio ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pocos minutos después de tomada la decisión.

 

Un servicio de tren de pasajeros en unidades cero kilómetro como la que, a modo de prueba, arribó con gran repercusión a la ciudad el pasado 28 de mayo, comenzará a correr en forma regular entre nuestra ciudad y Plaza Constitución a partir del próximo 18 de septiembre.

Así lo confirmó ayer el diputado provincial Marcelo Feliú, según dijo, instantes después de haber recibido la noticia de boca del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien, a su vez, había finiquitado los detalles necesarios para confirmar este anuncio.

“Cómo veníamos diciendo, la travesía de prueba había resultado satisfactoria pero quedaban algunos puntos por definir antes de poder dar una confirmación. Ahora podemos decir que está todo dado para que, horas antes de la llegada de la próxima Primavera, los bahienses podamos volver a viajar a Buenos Aires en un tren cero kilómetro con todas las condiciones de confort que pudimos ver cuando hace poco tuvimos aquí en nuestra estación una de las nuevas unidades de Ferrocarriles Argentinos”, explicó el también precandidato a la intendencia por el FPV.

Según adelantó, si bien más cerca de la fecha señalada se difundiran detalles y especificaciones, las condiciones del viaje serán similares a las cumplidas para el viaje de prueba.
Esto es una partida desde Constitución hasta nuestra ciudad los viernes aproximadamente a las 20 horas para arribar en horas de la mañana del sábado.

Los domingos, el regreso en sentido inverso, partiría desde Bahia Blanca a la tarde del domingo para arribar a Constitución el lunes por la mañana.

“Habrá una capacidad total de 615 pasajeros, divididos en camarotes, pullman y primera clase, con un vagón comedor en una formación de quince vagones”, detalló.

Feliú explicó que en simultáneo con la reanudación de los servicios se podrán ir realizando en distintos tramos del trayecto trabajos de mejora o reemplazo de las vías para tratar de reducir la duración del viaje.

“Se nos explicó que las partes más complicadas están muchas en cercanías de nuestra ciudad, ya que en otro tramos la formación puede superar con tranquilidad los 100 kilómetros por hora porque el estado del tendido así lo permite. En la medida en que se vaya mejorando este aspecto, las horas de viaje podrán ser reducidas”, se esperanzó.

Feliú destacó la seriedad y el cumplimiento de la palabra empeñada por el ministro Randazzo.

“Ante un pedido de nuestra parte para que todo lo bueno que ha venido pasando en materia ferroviaria en nuestro país, también empezara a tener un correlato para los bahienses, él accedió a hacer una prueba y con los resultados en la mano, se avanzó en tomar la decisión”, reveló.

Si bien aún no se puede confirmar la tarifa de los pasajes, Feliú estimó que tendrán una sustancial diferencia en relación a un servicio de ómnibus.

“Cuando nos acerquemos al 18 de septiembre tendremos los datos precisos, pero la idea es que este servicio de calidad llegue para quedarse y, de ser posible, vaya incrementando su frecuencia en la medida que tanto los bahienses como los habitantes de las ciudades ubicadas a la vera de los 680 kilómetros de vía que recorrerá, lo aprovechemos, lo cuidemos y lo disfrutemos como un logro de todos nosotros”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar