Sáb10242020

ActualizadoSáb, 24 Oct 2020 1am

El “Gobierno Abierto” de Bahía Blanca suma reconocimientos en todo el mundo

Desde España, Colombia, Paraguay también se suman al reconocimiento así como ya lo hicieron Uruguay, México, Ecuador, Canada y el MIT de EE.UU, para la iniciativa impulsada por el actual Jefe Comunal y candidato a Diputado, Gustavo Bevilaqua.

 

El gobierno abierto, la iniciativa impulsada por el intendente Gustavo Bevilacqua -actual candidato a diputado nacional por el massismo- suma reconocimientos desde el exterior. España, Colombia, Paraguay, Uruguay, México, Ecuador, Canada y dos instituciones emblemáticas en Estados Unidos como lo son el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussetts (más conocido por el MIT) y la ciudad cuna de la tecnología, Palo alto, distinguieron el proyecto, informó www.infocielo.com

La novedad es que, por segundo año consecutivo, la Smart City Expo World Congress, reconoce a la Municipalidad de Bahía Blanca solicitando que participe delante de otros líderes y exponentes mundiales en el panel llamado "Gobierno Abierto - Todos Somos Parte - Participación Ciudadana".

Ya el año pasado Bahía Blanca fue distinguida en este evento, donde se reúnen representantes de gobiernos del más alto nivel de todos los países. "Es un placer para nosotros y un honor para todos los bahienses que seamos reconocidos por nuestra política de transparencia y participación. Que en menos de un año, instituciones tan importantes nos llamen, nos quieran conocer y les cueste creer todo lo que se hizo, no es algo que no ocurra todos los días. Esto demuestra el buen rumbo y la avanzada que lleva Bahia Blanca en el tema" comentó Bevilacqua.

Otro es el caso de Ministerio de la Información de Colombia, que convocó al intendente y al encargado del área Esteban Mirofsky para participar en agosto del foro “Colombia en la ruta de las ciudades y territorios I” y poder llevar la experiencia de Bahía Blanca a tierras cafeteras.

Lo mismo ocurrió desde el Congreso Internacional de Responsabilidad Social (IRS), organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) de Paraguay, solicitaron al Municipio su participación para capacitarlos en apertura gubernamental en el marco del seminario “Transformar para transcender” que se realizará el próximo septiembre en Asunción.

Según indicaron desde la comuna, la iniciativa ha generado resultados muy positivos en la ciudadanía ya que gracias a Gobierno Abierto se han desarrollado mejoras en las políticas de tránsito (reduciendo más de un 25% los accidentes de tráfico), mejorando la circulación urbana (tanto a nivel colectivos como estacionamiento medido), se ha instalado el programa Alerta Bahía (que permite dar un aviso a la policía, bomberos o ambulancia desde un dispositivo móvil) y se ha mejorado todo el sistema interno de trámites para que sean cada vez más rápidos y seguros.

Ya son varias las ciudades -como Quito, Puente Alto y Maipú- que con el afán de incorporar un Gobierno Abierto han pedido asesoramiento y firmado un convenio de transferencia tecnológica con Bahía Blanca lo que la convierte en un exponente de transparencia y apertura gubernamental.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar