Mar10202020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

"En 48 horas comienzan los trabajos de limpieza y nivelación del suelo en el perímetro del Autódromo"

Esas fueron las palabras de Miguel Aolita, titular de la Asociación Empleados de Comercio, al brindar detalles del convenio firmado en el día de ayer con un grupo inversor para retomar los trabajos en el "abandonado" circuito local.

 

“Ayer se firmó el primer convenio y en 48 hs van a estar las máquinas trabajando dentro del predio para hacer una limpieza general y una nivelación del suelo de todo lo que es el perímetro del autódromo. A los 60 días de haberse firmado el convenio los arquitectos y los técnicos deberán elevarle al grupo inversor el monto final de lo que saldría la obra y ahí el grupo inversor le presentará la propuesta a la Asociación Empleados de Comercio que de acuerdo al capital que tengan que invertir dentro del predio será la cantidad de años que solicitarán de concesión lo cual será sometido a una asamblea de asociados”, indicó Aolita a CAFEXMEDIO.

El dirigente local comentó que "ayer un cuerpo importante de delegados presentes nos dio todo su apoyo para que llevemos adelante este proyecto y de esta manera firmar ya el convenio definitivo para la ejecución de la obra y la explotación de lo que es el predio de 200 hectáreas, donde funcionan los salones de fiesta, canchas de fútbol, piletas, quinchos y juegos infantiles".

"Todo eso lo va a seguir administrando la Asociación Empleados de Comercio, solo que el perímetro del autódromo va a estar concesionado y como existe una concesión con el Estado esta se va a revocar y se le va a otorgar a un grupo inversor privado quien será el que llevará a cabo la inversión del dinero", sostuvo.

En cuanto al trazado del circuito, Aolita explicó que "el mismo comprenderá tres circuitos: uno de 3.700 mts, otro de 2.500 mts y un cartódromo de 1.500 mts, todos con 12 metros de ancho como medidas reglamentarias, donde van a poder competir todas las categorías locales, regionales, zonales y nacionales, excepto el Turismo Carretera que irá para una segunda etapa dado que hay que hacer algunas negociaciones".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar