Mié10282020

ActualizadoMié, 28 Oct 2020 3pm

Lucas Llach en Bahía Blanca: "En este país alguien puede robar y evitar que la justicia lo investigue"

“Nuestro deber como candidatos es contarles lo que queremos y lo estamos haciendo, los invito a ir a la página web El Poder de la Unión donde están nuestras propuestas con Sanz. Lo mismo está haciendo acá el Radicalismo de Bahía Blanca contando cuál es esa idea de ciudad y esto ya lo veníamos hablando con ellos", mencionó el precandidato a vicepresidente de la UCR.

 

Quien acompañará en la fórmula a Ernesto Sanza, agregó que "yo lo que veo es que va a haber polarización entre estos dos espacios que son el oficialismo y Cambiemos y eso va a ser en octubre y lo que realmente queremos transmitir es que no se trata de un candidato en nuestro espacio Cambiemos sino de una voluntad de muchas personas que son diferentes pero que coinciden en cuestiones muy básicas".

"Por ejemplo, lo que ocurrió con Bonadío, todo Cambiemos salió a repudiar lo que está pasando, vivimos en un país donde alguien puede robar y a su vez evitar que la justicia lo investigue por eso dentro de Cambiemos nosotros queremos y apostamos a un espacio realmente plural”.

Acotó que “en lo económico uno propone cambiar y el otro propone la continuidad cuando la Argentina es el país que menos creció en esta presidencia de Cristina Kirchner de toda América Latina, subió la pobreza, bajan los salarios, la economía está estancada, mientras que todas las fuerzas que participamos de Cambiemos coincidimos en que queremos una inflación más baja, sacar las trabas que tiene en este momento la economía argentina, transparentar los datos de inflación”.

Lucas LLach explicó que “una agenda con espíritu de sufrir para después mejorar, no funciona así la economía, una economía saludable es una economía que crece y realmente creo que Argentina con algunos cambios puede empezar a crecer rápido en el año 2016, esa oportunidad está ahí y es buena para todos los argentinos, para trabajadores, para empresarios, para la industria, para el campo, ojalá que la podamos aprovechar".

"La inflación hay que atacarla desde el primer día, que no quiere decir bajarla en un día. Todas las trabas que tenemos, todos los cepos que tenemos, los cepos al comercio y los cepos cambiarios, todo eso hay que cambiarlo, obviamente la medición de inflación hay que cambiarla, gradualmente también hay que mejorar este déficit enorme que tiene el gobierno".

El rosarino explicó que "eso no se resuelve con ajustes sino con la economía creciendo y por supuesto la Argentina tiene que tener una relación madura con el mundo en general, con acreedores también, que hoy no la tiene, normalizar nuestra relación con el mundo, nuestra relación de comercio, nuestra relación con el MERCOSUR y todas estas cosas en seis meses pueden estar resueltas o en camino a resolverse”.

“Con Sanz tenemos una gran obsesión por el tema de la equidad y en particular por resolver el problema de esta fractura que hay en la sociedad entre gente que tiene un trabajo formal y derechos mientras que un 40% de la población está fuera del mundo de los derechos y del trabajo formal".

"Nosotros tenemos propuestas concretas para realmente en una presidencia llevar a toda la población al mundo de la formalidad y además una agenda de progreso muy amplia que en nuestro caso incluye de manera central lo federal, es decir que todas las regiones, provincias, ciudades y pueblos de la Argentina tengan poder, con esto no solo que no los domine la caja sino que tengan desarrollo económico".

Por último LLach puntualizó que "por eso muchas de nuestras propuestas tienen que ver con eso, un plan nacional de autopista, nosotros queremos construir tres provincias en lo que hoy es Buenos Aires y una de ellas con centro en Bahía Blanca , por qué no darles autonomía a los ciudadanos y ese federalismo arraigado en lo material es una parte central de nuestra propuesta con Sanz”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar