Lun01252021

ActualizadoLun, 25 Ene 2021 12am

"Creemos que la Unión Cívica Radical va a hacer una excelente elección"

Esas fueron las palabras de Roberto Ursino, precandidato a Intendente por la UCR, quien indicó que "están haciendo una campaña con mucha austeirdad, trabajo y militancia". "El vecino está cansado de que le prometan cosas y luego no cumplan", añadió.

 

“La verdad que nosotros tenemos una gran diferencia con los otros candidatos y me refiero a que estamos haciendo una campaña entre los amigos, entre los correligionarios, hemos lanzado 1000 bonos a $100 cada uno para así poder solventar los gastos de campaña, hemos abierto el local de calle Estomba 179, hoy estamos abriendo en White, la semana que viene en Las Villas y en Cabildo y muy probablemente también en la localidad de General Daniel Cerri aunque es un gran esfuerzo", expresó Ursino a CAFEXMEDIO.

El dirigente local comentó que "estamos haciendo una campaña con mucha austeridad, trabajo y militancia" y agregó que "la campaña va bien y lo estamos viviendo con mucho optimismo".

"Creemos que la Unión Cívica Radical va a hacer una excelente elección y que no estamos equivocados por no haber negociado y vamos a seguir manteniendo vivo el partido", afirmó.

“Lo primero que yo hago es escuchar a la gente, las dificultades que tienen, qué es lo que plantean y todo eso lo vamos recopilando e incorporando a nuestra plataforma. El vecino está cansado de que le prometan cosas y luego no cumplan, fundamentalmente la gente de los barrios históricos de la orilla de la ciudad que la verdad son un desastre, nadie les ha dado importancia, está todo abandonado, se sigue malgastando el dinero, a la gente no le llegan las cosas básicas como la luz, como el cordón cuneta, como una calle digna de transitar", remarcó.

Ursino comentó que "seguimos pensando en crear una infraestructura que después nadie puede mantener, no hace falta hacer ningún edificio sino que hay que utilizar las instituciones que están centradas en los barrios, como los teatros de Ingeniero White y Cabildo".

"Lo nuestro es ayudar a las entidades intermedias y ellos a su vez nos van a ayudar a nosotros y esa es la forma en la que nosotros queremos trabaja. Lo mismo con las instituciones barriales de los clubes y sin pedir nada a cambio cuestión que la gente tanto de las Sociedades de Fomento como la de distintas instituciones nos plantea ya que se siente atrapada porque los que llegan a llevarles algo después les piden algo a cambio y si no se prestan al juego político quedan eliminados", enfatizó.

El precandicato radical aseguró que "Nosotros nos vamos a poner al frente de cada una de las cosas, como por ejemplo el tema del agua que, si bien es un tema de la Provincia de Buenos Aires, es un problema que afecta a los vecinos de la ciudad de Bahía Blanca".

"La verdad que es una vergüenza la forma en la que se está trabajando ese tema. Nosotros vamos a hablar con el próximo gobernador sea del signo político que sea porque nos queremos hacer cargo de la distribución del agua en la ciudad de Bahía Blanca, administrar los recursos de ABSA más la colaboración que podemos tener de distintos entes solucionar este tema de una vez por todas y esto se pude hacer como tantas otras cosas que queremos jerarquizar, por ejemplo, las delegaciones municipales, los centros de salud barriales, las plantas de tratamiento de Cerri y queremos hacer una también en la localidad de Cabildo", subrayó.

Con respecto al tema de la ría, sostuvo que "se ha perdido la pesca artesanal y nosotros estamos proponiendo en un proyecto que está dando vueltas en el Ejecutivo y el Legislativo el tratamiento de líquidos cloacales y con esa recuperación de líquidos se manda esa agua al Polo, ahorrando el 40% del consumo de la población de Bahía Blanca".

"Además queremos cambiar el sistema de iluminación de la ciudad con lo cual estaríamos ahorrándonos un costo de energía terrible. Vamos a hacer un plan importantísimo de cordón cuneta para liberar las calles de la ciudad y así no se inunden. Queremos trabajar con el empleo, no puede ser que haya empresas, comercios y pequeñas y medianas empresas que llegan a la ciudad, quieren abrir algo pero tienen trabas cuando Bahía Blanca es una de las ciudades con mayor cantidad de desempleo con semejante Polo Industrial, con semejante puerto, la verdad que esto me da mucha vergüenza", criticó.

"Tampoco nos vamos a olvidar del tema de seguridad. Ahí tenemos que trabajar fuertemente, ahora que está por venir la Policía Municipal tenemos que articularla con la Guardia Urbana pero a su vez nosotros vamos a poner un Jefe de Seguridad con una Secretaría de Seguridad que esté permanentemente trabajando y articulando las distintas fuerzas de seguridad. El futuro Intendente tiene que ser un Intendente que esté al frente de las situaciones, no puede ser un Intendente ausente”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar