Jue11262020

ActualizadoMié, 25 Nov 2020 6pm

Productores preparan la Jornada nacional de protesta "No maten al campo"

Entidades agropecuarias ratificaron la realización, para mañana 17 de julio, de una gran Jornada de movilizaciones, asambleas y entrega de volantes, entre otras acciones, a escala nacional, con participación de productores y ciudadanos de todo el país. En nuestra región, el epicentro será Pigüé, en el cruce de las Rutas 33 y 67.

 

Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convocaron a transitar la protesta con el lema "No maten al campo" mientras que filiales y bases de Federación Agraria Argentina también adhirieron, informó www.noticias.terra.com.ar

Por su parte, el empresario agroindustrial Gustavo Grobocopatel justificó la protesta del campo: "Hay gente que está quebrada", dijo.

El empresario aseguró que "cuando la gente sale a las rutas no hay mecanismos de diálogo, tiene problemas y llama la atención para que las cosas se corrijan", en declaraciones radiales, según publicó Infocampo.

Para Grobocopatel los problemas que enfrenta el sector agropecuario hoy "alcanzan una dimensión cercana al dramatismo, hay gente que no puede pagar, que está quebrada y que no puede volver a producir".

Manifestó que la crisis que da origen a la protesta del agro se debe al "aumento creciente de costos en los últimos diez años" y de la presión tributaria "con impuestos distorsivos que hay que pagar aun perdiendo dinero".

Para salir de esta situación crítica, el empresario consideró destacó que "hay que exportar rápidamente, y el sector que puede hacerlo es el agropecuario".

En tanto CRA difundió algunos puntos de encuentro para los productores agropecuarios y los adherentes de las multisectoriales que participarán en la protesta:

Provincia de Buenos Aires:

-Pigué, Guaminí, Puan, Bahía Blanca, Cnel. Pringles, Tornquist, Saavedra, Arroyo Corto, Cnel. Suarez, Huanguelen y Adolfo Alsina, concentración en cruce de las rutas 33 y 67 a las 10:30.
-Exaltación de la Cruz. A 10:30 horas, concentración de productores en RN 8 Km. 70,30.
-Olavarría. A las 14:00 concentración en el cruce de las rutas 226 y 51.
-Pila, General Belgrano, Monte y General Paz. A las 14:00 en rotonda de las rutas 41 y 29.
-Pergamino. A las 15:00, asamblea en predio de la Sociedad Rural de Pergamino, RN 8, km.220.
-Las Flores. A las 10:00 camionetazo por la ciudad y después caravana hacia la rotonda de las rutas 3 y 30.
-General Villegas. A las 10:00,convocada por la Sociedad Rural local y entidades similares de la zona, movilización en la rotonda de las rutas 33 y 188.
-Azul. A las 11:00, convocada por Sociedades Rurales de Azul, Tandil y de Tapalqué y de la zona, concentración en rotonda de las rutas 3 y 226.
-Bolívar. A las 19:00, asamblea en el salón de marcas de la Sociedad Rural de Bolívar.
-Suipacha. A las 11:00 concentración en predio de la Sociedad Rural de Suipacha, ruta 5 km 128,5.
-Pellegrini. Reunión de productores en el cruce de Ruta 5 y acceso a Pellegrini.
-Chacabuco. Concentración en RN 7 y acceso Hipólito Yrigoyen.
-La Plata. A las 14:00 productores de Magdalena, La Plata, Punta Indio y San Vicente se concentrarán en la rotonda de la Ruta 36 y Avenida 44 de la ciudad de la Plata.
-San Pedro y Baradero. Concentración de productores en ruta 191 frente a DYCASA y luego caravana a cruce de ruta 9 y AO 12.
-Mar del Plata. Conferencia de prensa en la sede de la Sociedad Rural local.
-Castelli. Conferencia de prensa y posterior volanteada en ruta 2 a las 12:00.
-Bragado y Alberti. Concentración en rutas 5 y 46 con entrega de panfletos a las 12:00.
-Junín, Buenos Aires. Asamblea de productores en la intersección de las Rutas 7 y 65.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar