Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

Un bahiense participa de la Cumbre Social del Mercosur en Brasil

Se trata del Secretario General de Sutep y miembro de la mesa directiva de la CGT Regional Bahía Blanca, Guillermo González, quien participa de la décimoctava Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolla hasta este jueves en la ciudad de Brasilia.

El dirigente gremial bahiense fue invitado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y es el único representante del sector que compone el grupo de, aproximadamente 20 argentinos en la reunión.

Viajaron además, miembros de organizaciones sociales y funcionarios. La delegación está encabezada por el Embajador Carlos Bianco: Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería.

El foro, en el que se abordarán temas de Políticas Sociales, Económicas, Trabajo e Igualdad a nivel de países miembro del Mercosur, prepara un documento que será entregado el día 17 a los Presidentes, en la Cumbre de Mandatarios que se realizará también en Brasilia.
 
La 18ª edición de la Cumbre tiene como tema "Avanzando el Mercosur más integración, más  derechos y más participación ", y la programación se divide en tres áreas. El primer  eje es más integración, que será objeto de tres paneles: Avances y límites del proceso  y el modelo de integración actual que queremos; El futuro del Mercosur: Nuestro desafío; y  la libre circulación, Participación Social y Ciudadanía de estado en el Mercosur.

El segundo eje es más derechos, también dividido en tres paneles: Nueva Declaración  del Mercosur Trabajo Social; Directrices para la Educación y Cultura en Derechos Humanos  para el Mercosur; Igualdad y Derecho y Participación de la Mujer en el Mercosur.

El tercer eje es más participación, dividido en los paneles: la participación social, Parlasur,  UPS y desafíos de la deliberación pública en el Mercosur; Políticas Públicas, Leyes de  Medios, populares redes de comunicación; y redes, colectivos y movimientos, los jóvenes la formulación de políticas en el Mercosur.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar