Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 12pm

Tercer operativo en Bahía Blanca del Programa Nacional Cirugía Patria Solidaria

El 20 y 21 de julio, en el Hospital Municipal “Leónidas Lucero” se llevará a cabo la evaluación de pacientes para el tercer operativo del Programa Nacional Cirugía Patria Solidaria en nuestra ciudad.

 

Los detalles sobre el particular fueron brindados esta mañana por el secretario de Salud, Dr. Claudio Pastori.

El funcionario indicó que los turnos se pueden solicitar a través del 0800 -666-2244 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Los exámenes se desarrollarán en el área de consultorios externos ubicados en Bravard 31.

“Los pacientes que reciban una calificación positiva serán intervenidos entre el 11 y 15 de agosto en el citado nosocomio. Desde 2013, un total de 77 pacientes, entre niños y adultos, fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Municipal en el marco de este programa”, expresó Pastori.

Además puntualizó que “mediante esta iniciativa la Secretaría de Salud acerca soluciones quirúrgicas en forma gratuita destinadas a aquellos pacientes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.

El programa cubre los insumos, prótesis en reconstrucción mamaria, expansores en secuelas de quemadura, medicamentos, instrumental y el costo de las intervenciones.

Patologías más comunes en las que trabaja el operativo:

*Malformaciones congénitas cráneo faciales: labio leporino, fisura de paladar, deformidades de oreja y otro tipo de malformaciones severas.
*Malformaciones de miembro superior y mano.
*Traumatismo faciales con sus secuelas.
*Secuelas de quemaduras y cicatrices deformantes.
*Reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas (mastectomía).
*Traumas maxilofaciales.

Vale aclarar que aquellos pacientes que requieran de una atención más sofisticada, serán derivadas al Hospital Eva Perón de San Martín (provincia de Buenos Aires), donde está la base de este proyecto coordinado por el Dr. Héctor Lanza.

“Cabe destacar que la concreción del operativo es posible gracias al esfuerzo multidisciplinario y mancomunado que realizan los profesionales pertenecientes al programa junto con sus colegas del Servicio de Quirófano y salas de internación del Hospital Municipal, que redunda en una atención cálida y humanizada, además de altamente especializada, para todos los pacientes”, finalizó el Dr. Pastori.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar