Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

"Nos sentimos defraudados porque las tricicletas no le sirven a los cartoneros"

Esas fueron las palabras de Hugo Dubois, presidente de Cartoneros del Sur, quien aseguró que los trabajadores "siguen teniendo problemas para moverse y realizar la recolección".

 

“Nosotros nos sentimos defraudados porque el transporte para los cartoneros no sirve ya que siguen teniendo problemas para moverse y recolectar. Las tricicletas son incómodas, si llevan mucha carga, al doblar la esquina se vuelcan al no tener esa estabilidad, en definitiva son poco manejables. Se dice que la tricicleta soporta 400 kg pero yo no creo que sea así, para mí llevan entre 150 y 200 kg”, indicó Dubois a CAFEXMEDIO.

El cartonero local recordó que "yo siempre dije que no le veía futuro a este proyecto que se ha presentado como el mejor pero hoy en día se ven los resultados".

"Acá trataron de sacarse de encima a los cartoneros, sacaron la tracción a sangre pero esta quedó, antes era la animal y ahora es la humana, peor. El problema está cuando decide solo la dirigencia política, el Intendente y todos los que están ahí adentro. Nunca se trató el tema de los cartoneros ni de los residuos mientras que este último jamás tuvo un proyecto ni lo tiene. Hace ocho años que vengo luchando para que los residuos realmente se procesen y de esta manera no se contaminen más las napas de agua ni el aire, el calentamiento global cada vez está peor y la basura nos está matando, esa es la realidad”, sostuvo.

Dubois afirmó que "el problema que tenemos todos como sociedad es que tenemos gente en cargos de Secretaría puesta a dedo por ser pariente de que no tiene ni idea de lo que tiene que hacer, eso se los puedo garantizar, no tenemos realmente gente capacitada y esos sueldos los pago yo, los paga usted, los paga la sociedad y a cambio tenemos gente que no tiene noción de lo que tiene que hacer y cobra un sueldo”.

“Nosotros tenemos una cooperativa en calle Pacífico y Gorriti. Hoy en día estamos pasando una situación tremendamente crítica porque el precio de los materiales de reciclado han bajado un 40%. Hoy el cartón está a 70 centavos cuando estaba a $1 lo cual es injusto para los que vivimos de esto y solventamos a nuestras familias, no hay un control por parte del Estado en este sentido y es el material que nosotros con sacrificio juntamos para que no se deforeste, para que no se contamine, responsabilidad tremenda para todos los cartoneros no solamente de Bahía Blanca sino del país”, expresó.

“Hoy día no tenemos Secretario de Medio Ambiente. Está Castillo por la Secretaría de la SAPEM, inversiones no hay para el tema del reciclado, en lugar de solucionar generan más problemas, generan más conflictos porque no hay idoneidad para resolver problemas sociales como los que tenemos. Hace dos años se bajaron $4.000.000 de Nación para el tema de reciclado, de basura y de no contaminación pero a nosotros no nos dieron ni un centavo para invertir en maquinarias… ¿Dónde está ese dinero?. Queremos un proyecto que sea beneficioso no solamente para nosotros sino para la ciudad y por qué no también para la tierra, para el futuro de nuestros hijos”, finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 RE: "Nos sentimos defraudados por las tricicletas no le sirven a los cartoneros"marcos 13-07-2015 22:57
Estos triciclos no sirven NI para pasear en el parque, cuanto mas para transitar por las callecitas por donde deben circular y no digo en días de lluvia solamente, este muchacho Garcia Mayor, tendrá muchos títulos, y no se los niego, pero, si todos sus proyectos son como el, o, la teorica "trcicleta", !!!? Dios nos libre de las siete pestes del mundo !!!!!!!!!!!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar