Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 5pm

Dos pescadores habrían sido golpeados dentro del puerto

La agresión provino por parte de personas desconocidas que atacaron a los dos trabajadores locales.

 

Hay que recordar que el pasado 1 de julio, desconocidos arrojaron una bomba molotov y quemaron el auto del pescador artesanal, Ricardo Pasquali, quien fue uno de los impulsores de la denuncia realizada por la contaminación de la ría.

Pasquali ya había recibido amenazas concretas tiempo atrás. Los pescadores siguen reclamando, no sólo por la contaminación de la ria, sino que también por la reconversión de la actividad.

Además, en esta serie de ataques sobre pescadores, el 21 de junio, desconocidos habían atentado contra la vivienda del abogado Lucas Beier, abogado de la Asociación de Pescadores Artesanales de la Ría de Bahía Blanca y querellante en la causa por contaminación de la ría de esta ciudad.

El frente de su casa fue atacado con brea caliente. El atentado provocó daños en la mampostería y en aberturas. El profesional se encontraba dentro de la casa junto a su familia.

Días atrás, Beier fue víctima de otro episodio de violencia. Dos individuos con armas de fuego ingresaron a su estudio jurídico. Según pudo averiguar FM De la Calle, ingresaron expresando intención de robo, sin embargo, se retiraron sin llevarse nada.

La justicia ordenó a la provincia de Buenos Aires que presente en 180 días un Plan Director que contemple las obras necesarias para realizar el tratamiento adecuado de los líquidos cloacales que se vuelcan en el estuario de Bahía Blanca.

La medida cautelar fue dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo, Agustín López Cóppola, tras una denuncia contra ABSA y las autoridades bonaerenses realizada por el abogado Lucas Beier en representación de un grupo de pescadores artesanales. También se tramita una causa contra las empresas del polo petroquímico y la prestataria del servicio cloacal que pretende la recomposición integral de los daños colectivos ambientales causados al estuario local y el cese de los vertidos contaminantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar