Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

"Scioli tuvo que dar vueltas en su helicóptero para encontrar un lugar donde festejar"

Esas fueron las palabras de Héctor Gay, precandidato a Intendente por el PRO, quien indicó que "el Gobernador terminó festejando en el lugar más chico de los que se votaba ayer" y remarcó que, "habiendo elecciones en dos de los cuatro distritos más importantes del país, el Frente para la Victoria fue tercero, cómodo y lejos de la punta".

 

"El día de ayer fue muy agitado. En verdad, de aquí en adelante todos los días son agitados por una u otra razón. Un dato importante es que se ganó en La Rioja. Ayer Scioli tuvo que andar dando vueltas en su helicóptero para ver dónde encontraba un lugar en el cual festejar y encontró el lugar más chico de todos donde se votó ayer", sostuvo Gay a CAFEXMEDIO.

El legislador de Unidos por la Libertad y el Trabajo opinó que "no es un dato menor porque La Rioja tiene casi la cantidad de votantes que la ciudad de Bahía Blanca y teniendo en cuenta que hubo elecciones en 2 de los 4 distritos más importantes del país en donde Scioli no pudo ir porque el Frente para la Victoria fue tercero, cómodo y lejos de la punta".

"Tampoco podía ir a Corrientes y sus candidatos también perdieron en La Pampa", añadió.

"El otro dato para ustedes es que hay que revisar el tema de las encuentas. En Córdoba decían las encuestas que el segundo lugar era para Eduardo Accastello y que prácticamente había un triple empate pero Accastello sacó el 16 % de los votos. Estas elecciones en Córdoba me hicieron acordar, en muchos aspectos, a las de Río Negro. O algunos encuestadores están fallado, o están muy pagos o la gente no está diciendo la verdad a los encuestadores", expresó.

A la hora de analizar la situación del kirchnerismo, Gay explicó que "el Frente para la Victoria, el kirchnerismo, el peronismo o como quieras llamarlo no tiene pruritos a la hora de hacer acuerdos, ya que, por ejemplo, ayer Carlos Zannini estaba abrazándose con los menemistas en La Rioja".

"Creo que la oposición en la ciudad de Buenos Aires debería estar pensando en cómo fortalecer su estructura y no ir a otro desgaste en un ballotage cuando hay más de 20 puntos de diferencia. Sobre todo teniendo en cuenta que después, el 20 de Octubre, las mismas fuerzas van a ir a una sola estructura. Yo soy partidario de cumplir y respetar absolutamente todo. Lo que pasa es que, a veces, en la Argentina no toda la gente juega con las mismas reglas de juego", subrayó.

"Me parece que esto pone en evidencia que Scioli no ganó y también evidencia que Scioli no va a ganar seguramente en octubre. Eso inexorablemente conduce a una segunda vuelta en noviembre donde quedarán expuestas las dos formas de hacer política: la continuidad más acentuada que nunca con la incorporación de Zannini y Aníbal Fernández a este modelo y el cambio que claramente encarna Mauricio Macri. Ese es el primer dato, la polarización es evidente", remarcó.

Además, informó que, "si bien es cierto que el oficialismo está triunfando en la mayoría de los sectores con excepción de Mendoza, también es cierto que ayer el 75 % de la ciudad de Buenos Aires votó en contra del Frente para la Victoria".

"En Santa Fe, el 70 % votó en contra. En Córdoba, el 80 % de la gente también votó en contra. Si hay 2 distritos donde los gobernadores eran realmente anti-kirchnerismo, uno era Córdoba y otro, la ciudad de Buenos Aires. El tercero era San Luis. Ojo con estos datos porque hay mucho por recorrer de acá a Octubre. El otro dato es que la Presidenta anoche tuiteaba sobre Grecia cuando los datos indicaban que iba perdiendo en 5 provincias de la Argentina", enfatizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar