Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Vidal en Bahía: "Sacar un policía armado a la calle con 6 meses de formación es un despropósito"

La candidata del PRO a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal llegó a nuestra ciudad para respaldar la postulación de Héctor Gay a la Jefatura comunal de Bahía Blanca. "Tenemos un gran equipo para el cambio que espera la gente en la Provincia". Criticó la política de seguridad de Scioli: "Mete a jóvenes en la fuerza policial porque no tienen trabajo"

 

Vidal explicó el trabajo conjunto que viene realizando con referentes de "la Fundación Pensar, con sedes en La Matanza, Bahía Blanca, Junín y Olavarría" orientado a "reflejar en los planes del gobierno la diversidad de una provincia muy amplia y desigual".

La precandidata a gobernador bonaerense del PRO, dijo liderar un "gran equipo para el cambio que espera la gente en la Provincia. Estamos preparados para gobernar".

Respecto a la decisión del Gobernador Daniel Scioli de de sacar a la calle a los policías con sólo seis meses de instrucción, refirió que "es una locura ofrecerles a los jóvenes que no consiguen trabajo,ingresar a la Policía, porque ser parte de la fuerza debe ser por vocación y no simplemente, por una salida laboral".

"Sacar un policía armado a la calle con ese periodo de formación es un despropósito. En la Metropolitana se cumple un año de formación, como mínimo, para poder portar un arma en la via pública".

Vidal agregó que se les debe pagar muy buenos sueldos a los efectivos, capacitarlos de manera permanente, entregarles los elementos básicos para su desempeño, pero a su vez exigirles en el desarrollo de su tarea, revalidándola a diario.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar