Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

La estafa de la Fiduciaria DyF alcanza a 120 familias y más de 10 millones de pesos

Dos abogados prometían la construcción de viviendas a través de falsos fideicomisos. Quedaron detenidos mientras que un tercer integrante de la banda, Sergio Favretto, ingeniero civil, está prófugo. El fraude supera los 10 millones de pesos.

 

Dos abogados que estafaron a unas 120 familias de Bahía Blanca y localidades aledañas a través de falsos fideicomisos para la construcción de viviendas, fueron detenidos en las últimas horas luego varios allanamientos realizados en Pilar, ciudad en la que llevaban a cabo una maniobra similar.

Se trata de los letrados Rafael Benedicto Díaz Flaqué y Roberto Daniel Carmona.

En tanto, un tercer cómplice, un ingeniero civil que regenteaba la empresa que se encargaba del fraude, se encuentra prófugo y es intensamente buscado en diferentes puntos de la Provincia.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado, quienes determinaron que el fraude sería por una cifra superior a los 10 millones de pesos.

Asimismo, se constató que luego de la estafa los sujetos habían escapado sin abonar los sueldos a los empleados ni notificarlos de despido alguno, y que también habían librado más de doscientos cheques sin fondos a distintos proveedores de casas de materiales para la construcción.

La investigación que permitió apresar a los farsantes comenzó cuando una damnificada que había firmado un contrato con la empresa “D & F Fiduciaria S.A.” en mayo de 2011 para la construcción de una casa, realizó la denuncia a fines de 2013 explicando que a esa fecha no se había llevado a cabo la obra.

Tras ello, se constató que para realizar la maniobra habían creado una importante cantidad de fideicomisos con diferentes nombres y que además de Bahía Blanca actuaban en diversas localidades del sur provincial.

Sin embargo, cuando avanzaron las pesquisas los sujetos dejaron aquella ciudad, pero el trabajo de los detectives permitió determinar que se habían trasladado a Pilar, y que realizaban estafas similares baja una compañía denominada “Cooperativa de Vivienda San Ceferino”.

Resta consignar que interviene en la causa la UFI N° 10 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Comentarios  

 
0 #1 No es novedad !!!!!Marcos 05-07-2015 21:24
Sin abogados mafiosos, no habria delincuentes honestos !!!!!!!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar