Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 2pm

"EL 24 de Julio se llevará a cabo una Audiencia Pública por la construcción de ciclovías"

Así lo expresó a CAFEXMEDIO Ramiro Frapiccini, el titular de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, quien aseguró que " es un proyecto que va a afectar la movilidad de todos -no solamente a favor de los ciclistas- sino a aquellos automovilistas, a los que estacionan, a los vecinos a los cuales les vaya a pasar una ciclovía por la calle en donde viven", indicó.

 

"El 24 de Julio quedó fijada la convocatoria a una Audiencia Pública para que todo aquel que quiera opinar respecto a este proyecto para la construcción de ciclovías que ya fue presentado y elaborado por un equipo interdisciplinario. La gente podrá opinar ya sea a favor o en contra, argumentando sus expresiones. Con todas las opiniones que sean volcadas en la Audiencia Pública, el proyecto será elevado al Concejo Deliberante para tener una mayor cantidad de herramientas para reelaborarlo", sostuvo Frapiccini.

El funcionario local explicó que "el proyecto tiene un sustento técnico muy importante que viene dado por la participación de las universidades y de los Colegios Técnicos de Ingenieros y Arquitectos, además de la participación de las distintas oficinas de la Municipalidad".

"En sí, desde lo Ejecutivo, el proyecto estaría bastante consensuado. Es importante escuchar a la gente, al ciudadano común, a distintas instituciones que sabemos han manifestado la necesidad de tener un sistema de ciclovías. También sabemos que hay algunas voces que no están muy de acuerdo con la implementación de una red de ciclovías en general", expresó.

El Director de Tránsito afirmó que "es un proyecto que va a afectar la movilidad de todos -no solamente a favor de los ciclistas- sino a aquellos automovilistas, a los que estacionan, a los vecinos a los cuales les vaya a pasar una ciclovía por la calle en donde viven".

"Como todos los cambios del programa de movilidad sostenible, esto va a implicar un cambio de hábito, una concientización, aprender nuevas cosas. Convocamos a todas las asociaciones participantes, hicimos esta propuesta con el objetivo de construir, no poner trabas y crear consenso. Nosotros estamos convencidos de que es un proyecto positivo para la ciudad pero creemos necesaria la realización de una audiencia pública para poder escuchar todas las voces", remarcó.

Para finalizar, Frapiccini afirmó que "la necesidad de la instalación de una red de ciclovías es lo más adecuado en esta implementación de un programa de movilidad integral que se viene discutiendo en Bahía Blanca desde el año 2008".

"Creemos que es el paso siguiente a lo que ya se vino haciendo. El cómo, puntualmente, tal vez es más discutible. Nosotros tuvimos 6 meses de discusión para elaborar el proyecto concreto y sabemos que es perfectible. La elevación de este proyecto consensuado más los aportes que puedan hacer los distintos vecinos, organizaciones, sociedades de fomento, comerciantes y todo el que quiera expresar su opiniòn, le va a servir al Concejo Deliberante para discutir, rever, reelaborar y hacer todos los cambios en el proyecto que crea pertinente", sentenció.

Tal como había informado "CAFEXMEDIO", el proyecto se va a dividir en cuatro etapas y sería el próximo gobierno el encargado de terminarlo. De finalizarse, la idea es unir con ciclovías el centro de la ciudad con el Camino Sesquicentenario y la Avenida Juan Manuel de Rosas.

PRIMERA ETAPA:

- Berutti-Castelli, desde Montevideo hasta Avenida La Plata
- Córdoba desde Urquiza hasta Avenida Alem
- Avenida Alem, desde Córdoba hasta Perú
- Perú-Charlone, desde Alem hasta Sixto Laspiur
- Lavalle/España, desde Dorrego hasta Berutti
- 19 de Mayo-Gorriti, desde Zapiola hasta Sixto Laspiur
- O`Higgins, desde Sixto Laspiur hasta Brown
- Rosario-Zapiola-Dorrego, desde Cuyo hasta Brandsen
- Vías, desde Brandsen hasta Cerri
- Cerri, desde Vías hasta San Luis
- Montevideo, desde San Luis hasta Berutti
- Yrigoyen, desde Zelarrayán hasta Napostá
- Paseo de las Esculturas, desde Córdoba a Sarmiento
- Napostá, desde Sarmiento a Yrigoyen
- Sarmiento, desde Fortaleza Protectora Argentina hasta Urquiza
- Avenida Cabrera, desde Fortaleza Protectora Argentina hasta Alfonsín
- San Andrés, desde R. Payró hasta Avenida Cerrito
- Avenida Cerrito, desde San Andrés hasta Casanova
- Casanova, desde Avenida Cerrito hasta Urquiza
- Parque de Mayo, desde Córdoba, por borde del canal, hasta Florida
- Paseo Domingo Perón

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar