Mar10202020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Una deportista de la Universidad Nacional del Sur en los Juegos Olímpicos Universitarios

Yohana Arias Dominella, una estudiante de Abogacía de la Universidad Nacional del Sur, de 21 años, fue seleccionada para ser parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios, que se comenzarán mañana en Gwangju, Corea del Sur.

 

Yohana logró 46m en lanzamiento de jabalina, una disciplina que practica desde hace dos años y medio, en las instancias clasificatorias. Ella será una de los 120 deportistas argentinos que tomarán parte de la competencia internacional en atletismo, bádminton, básquet, esgrima, fútbol, gimnasia artística, handball, golf, tenis, tenis de mesa, judo, natación, remo, tiro con arco, vóley y water polo.

En total, los Juegos Olímpicos Universitarios reúnen a más de 20.000 atletas de 170 países, bajo el lema “Excelencia en la mente y el cuerpo”, y se realizan cada dos años “para permitir a los universitarios deportistas de todo el mundo celebrar en la ciudad anfitriona en un clima de camaradería y amistad”

“Me encanta este deporte, me permite aprender cada día. Y estoy muy agradecida de poder competir con los mejores del mundo en este viaje a Corea, por lo que quiero agradecer a la Federación del Deporte Universitario Argentino y a la UNS, por permitirme vivir esta experiencia. Voy a hacer todo lo posible para dejar bien alto al país y a la Universidad”, dijo la joven antes de partir, quien en su cotidianeidad conjuga el entrenamiento de alta competencia con el cursado del 4º año de Abogacía.

Es la primera vez que un alumno de esa Casa alcanza una plaza para los Juegos Olímpicos. Yohana ganó hace un mes la medalla de oro en la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos, en Tandil. Los JUAR son una competencia deportiva nacional, organizados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Participaron 25 mil estudiantes de 130 universitarias y terciarias de todo el país, organizados en nueve instancias regionales de competencias clasificatorias a una final nacional en 21 disciplinas deportivas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar