Jue11262020

ActualizadoMié, 25 Nov 2020 6pm

"Hay que realizar la sesión especial para determinar si corresponde o no aplicar una sación sobre Pera"

Esas fueron las palabras del Concejal Raúl Woscoff, al referirse a la situación de su par del Frente Renovador. "Debemos manejarnos con total cautela y con la firmeza que impone llegar a esa sesión, poder hacerla como corresponde y tomar la decisión que la mayoría indique", sostuvo.

 

"Me enteré de las declaraciones del concejal Pera más que nada por la difusión que algunos medios le han dado. En primer lugar, considero que es más la necesidad que tiene Pera de llevar parte de la discusión a ese terreno y no voy a caer justamente en el mismo. Yo voy a privilegiar la necesidad de hacer la Sesión correspondiente y que, en base a los 3 dictámenes de la realidad existentes, el Concejo Deliberante en su plenitud determine si corresponde o no aplicarle una sanción", sostuvo Woscoff a CAFEXMEDIO.

En las últimas horas, Pera dijo que "lamentablemente, un día esto va a terminar como sucedió en Monte Hermoso" y aclaró que no se va a ir del Concejo Deliberante por “quince mamarrachos”.

"Esas consideraciones las vamos a discutir en ese mismo ámbito y en oportunidad de ese dictamen o incluso posterior. Ahora lo que hay que evitar, en el caso de alguno de nosotros, es una suerte de prejuzgamiento anticipado que puede ser la consecuencia de la respuesta a esas expresiones y que, sin duda y en el caso de que así ocurran, van a ser tomadas luego para judicializar la cuestión y seguir haciendo planteos de esa naturaleza", expresó.

El edil de Integración Ciudadana opinó que "hay que desdramatizar esta cuestión y plantear seriamente el objetivo final que es que se haga la sesión".

"Acá hay que evitar cualquier intento de cualquier naturaleza que pretenda imposibilitar que se lleve adelante la sesión. Yo no voy a anticipar nuestra posición en la sesión porque la va a resolver el bloque. Hay que tomar en consideración que estamos en una situación excepcional altamente complicada. Los propios pares tienen que emitir un juicio de valor sobre la eventual conducta o inconducta de uno de ellos y esto, ya de por sí, resulta conflictivo y, además, no hay que olvidar que llegar a una Comisión Investigadora implicó una mayoría especial y eventualmente para la sanción se necesita otra de iguales características", afirmó.

Woscoff comentó que "decir cosas por afuera y, de cierta forma, generar un espacio de debate en paralelo y quizás hasta por ahí bastante perturbador de este proceso me parece que no es prudente".

"Quienes estamos involucrados en la necesidad de votar debemos manejarnos con total cautela y con la firmeza que impone llegar a esa sesión, poder hacerla como corresponde y tomar la decisión que la mayoría indique", remarcó.

Para finalizar, en cuanto a la evaluación que hizo la Comisión Investigadora, mencionó que "hay dictámenes que no son coincidentes y hay que evaluarlos y, obviamente, que estamos en el marco de estas condiciones porque inicialmente el Concejo Deliberante en pleno consideró que había necesidad de investigar los hechos".

"Ahora lo que corresponde es evaluarlos pero no hay duda de que estamos ante una situación de particular gravedad institucional. Se trata del juzgamiento de carácter político. Si hay ciertos valores que encarna quien ejerce una representación política y se considera la posibilidad de que estos valores hayan sido vulnerados, le corresponderá al mismo cuerpo decidir. Es justamente la situación planteada a partir de inconductas que se le atribuyen a un concejal con relación a sus propios pares. Es una situación inédita y compleja pero la vamos a resolver", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar