Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

"Hasta fin de año convivirán el sistema de la Tarjeta Bahía Urbana y SUBE"

Esas fueron las palabras de Adrián Saschrgorodsky, gerente de Bahía Transporte Sapem, al referirse a la llegada inminente del nuevo sistema para el transporte público de pasajeros. "Es importante que la gente esté tranquila y que sepa que no habrá movimientos espasmódicos que le impidan viajar de un día para el otro en colectivo", agregó.

 

"Próximamente va a tener presencia en Bahía Blanca la Tarjeta SUBE. Lo que el usuario tiene que se saber es que no se va a encontrar con un cambio brusco que le impida viajar en colectivo si no tiene la tarjeta en su poder. Es decir, todos los movimientos serán anunciados previamente y se van a generar las condiciones como para que el traspaso del sistema de la Tarjeta Bahía Urbana al de la SUBE se dé de manera ordenada y organizada. Esto se llevará a cabo a través de la convivencia de los sistemas -como mínimo- hasta fin de año", indicó Saschrgorodsky a CAFEXMEDIO.

El titular de SAPEM subrayó que "se van a habilitar puestos de reemplazo de la Tarjeta Bahía Urbana por la Tarjeta SUBE pero aquella persona que todavía -de aquí hasta fin de año- no haya alcanzado a reemplazar su tarjeta, va a poder seguir viajando con la Tarjeta Bahía Urbana".

"Según el cronograma de reemplazos de la tarjeta, tenemos la previsión de generar la convivencia hasta el mes de Diciembre de 2015. Durante ese lapso la gente podrá seguir viajando con cualquiera de las dos tarjetas. Es importante que la gente esté tranquila y que sepa que no habrá movimientos espasmódicos que le impidan viajar de un día para el otro en colectivo. Somos muy respetuosos de los tiempos del usuario", remarcó.

El funcionario comentó que "habrá presencia de la entrega de las tarjetas en los barrios y en las delegaciones, en un esquema de atención descentralizada y con una plataforma solvente de atención al público como para evitar situaciones incómodas".

"El recambio es gratuito, no tendrá ningún costo para el pasajero. Si el usuario quiere tener más de una Tarjeta SUBE, en cualquier kiosco del país la podrá comprar. No necesariamente las tarjetas tienen que ser personalizadas. En esto se mantiene el esquema que tenemos con la Tarjeta Bahía Urbana en Bahía Blanca. La persona que desee tener la tarjeta eprsonalizada con todos los beneficios que ello acarrea lo puede hacer pero si alguien, por alguna razón, prefiere prescindir de la personalización, puede también optar por tener la tarjeta", expresó.

Saschrgorodsky recordó que "la empresa Eycon fue la proveedora tecnológica del sistema con el que opera Bahía Urbana pero en el sistema de la SUBE el eje -que tiene que ver con la informática y el soporte tecnológico- pasa a ser Nación Servicios, que es la empresa encargada de administrar la tecnología de la Tarjeta SUBE".

"Eycon va a seguir trabajando en lo que tiene que ver con el sistema de estacionamiento y pago en los parquímetros", añadió.

"En cuanto a la adecuación de los parquímetros bahienses para que puedan validar transacciones de la Tarjeta SUBE. En ese caso, lo que está proponiendo la gente de Eycon es la introducción de modificaciones tecnológicas que permitan a los bahienses validar transacciones de los parquímetros también con la tarjeta SUBE", remarcó.

Para finalizar, explicó que "la expectativa que tenemos es que, en el sistema de los parquímetros, convivan las dos modalidades de tarjetas" y aclaró que "es una decisión que todavía no adoptó el Departamento Ejecutivo y es resorte de la Municipalidad acerca de si la Tarjeta SUBE va a validar o no las transacciones de parquímetros".

"De cualquier modo y desde el punto de vista tecnológico, es una posibilidad llevar a delante una adecuación que les posibilite a los parquímetros bahienses funcionar también con la Tarjeta SUBE. En los colectivos se va a dar el recambio de las máquinas, si bien -como te decía al principio- vamos a tener durante algunos meses más la presencia de ambas máquinas validadoras de pasajes y consolas para el chofer, tanto la de Bahía Urbana como la de SUBE", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar