Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Sin clases: vándalos rompieron una importante cantidad de vidrios en la Escuela Primaria N° 55

Durante la jornada de hoy, las escuelas Primaria Nº 55 y Secundaria Nº 339 debieron suspender las clases porque desconocidos rompieron casi todos los vidrios del edificio que comparten en el barrio Kilómetro 5.

 

Esta mañana cuando el personal arribó a la institución ubicada en Avellaneda al 1700 advirtió la situación: los vidrios de las ventanas del salón y varias aulas estaban rotos.

Entre ambos niveles, hay una matrícula de alrededor de 450 alumnos que hoy no podrán asistir a clases por el acto vandálico.

“Estamos acostumbrados a que rompan algunos vidrios pero esto fue un golpe importante”, dijo A "CAFEXMEDIO" el responsable del nivel secundario, Sebastián Rodríguez.

Contó que las aulas más afectadas son las de la primaria pero que hay vidrios por todos lados.

Rodríguez dijo que la directora de la Primaria, Susana Maruvello, ya fue a hacer la denuncia policial.

Consultada al respecto, Susana Maruvello expresó: “Dimos aviso a las autoridades del Consejo Escolar. Va a llevar tiempo y dinero reponer todos los vidrios".

"Lamentablemente, cuando ingresamos alrededor de las 7 de la mañana, encontramos que habían roto todos los vidrios del Salón de Usos Múltiples. No dictamos clases por preservar la seguridad de todos. Es impresionante la cantidad de vidrios que hay tirados en el piso de la escuela más piedras que seguramente son las que usaron para romper los vidrios. La escuela cuenta con un sistema de alarmas pero como, apartentemente, no han ingresado entonces la alarma no se ha disparado", explicaron.

"Este es un edificio compartido con la escuela Secundaria Nº 339. Estamos todos consternados. No habrá clases tampoco en el turno tarde. Estamos con tratativas desde la mañana, con la Sede de Inspección, con el Consejo Escolar y con Infraestructura para tratar de reponer la cantidad de vidrios rotos más la limpieza de todas las banderolas porque han quedado muchas partecitas de vidrios adheridas a los marcos de las ventanas", agregó.

Para finalizar, comentaron que la policía vino enseguida y luego realizaron la denuncia correspondiente. También estuvo la gente de Policía Científica haciendo su trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar