Mié11252020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 6pm

De locos... UPCN paró porque cayó sábado el día del trabajador estatal y Provincia se negó a trasladarlo

Los trabajadores estatales de la administración provincial nucleados en UPCN realizaron hoy una medida de fuerza en rechazo a que la Provincia no trasladó a una jornada laborable el Día del Trabajador Estatal, que fue el sábado.

 

El gremio que conduce Carlos Quintana reclamó porque a partir de una ley que comenzó a regir el año pasado, el 27 de junio se declaró el Día del Trabajador del Estado, una jornada no laborable, pero como este año se cumplió un sábado la Provincia no lo trasladó a un día laborable, informó www.infocielo.com

Funcionarios de la administración afirmaron que el pedido del gremio es “ridículo” y que no corresponde trasladar esa celebración y que “tampoco el gobierno nacional dispuso ese traslado”.

Lo llamativo es que el Día del Trabajador Estatal se gestó a través del diputado nacional y actualmente precandidato a presidente Víctor De Gennaro, en su rol de histórico dirigente de ATE. Esa iniciativa fue sancionada por el Congreso Nacional el 3 de julio de 2013 y en la provincia de Buenos Aires, un año después a por intermedio de la diputada provincial Rita Liempe, también dirigente de ATE.

Sin embargo, ATE no sólo no llamó a este paro sino que además no se sumó a la medida de fuerza que realizará hoy UPCN afectando gran parte de la administración central.

Vale mencionar que la selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar