Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 2pm

Preocupa en la población el posible cierre del servicio de Patrulla del Hospital Penna

La información sobre el cierre del área de inmunodeprimidos del nosocomio provincial, surgió a través de las redes sociales por parte de la Agrupación Ayuda-Le. El Director del lugar, Dr. César Comezaña, desmintió las versiones.

El profesional local dijo que, en realidad, se trata de una distribución del personal existente y aseguró que los movimientos realizados no afectarán la atención y el tratamiento que reciben los pacientes.

“El sector de Patrulla es un lugar especial para todos los pacientes oncológicos, los leucémicos e incluso ha sido utilizado también para los trasplantados ya que son habitaciones aisladas donde el paciente siempre tiene a su lado a algún familiar lo cual es importantísimo en este tipo de enfermedad para la recuperación y la lucha", indicaron desde Ayuda-Le.

Además, desde la ONG, dijeron que "es esencial que el hospital esté organizado por áreas de complejidad y no por especialidad pero ocurre que si el paciente está muy grave va a terapia intensiva junto con pacientes que padecen otro tipo de enfermedades cuando sabemos que los leucémicos están inmunodeprimidos y no pueden estar en contacto con ningún virus y nosotros estamos convencidos de que esto no es bueno”.

“El Director del Hospital Penna, el Doctor César Comezaña, nos cuestionó diciendo quiénes éramos nosotros para oponernos y pretender dirigir el hospital. Nosotros no queremos dirigir el hospital, nosotros queremos defender a nuestros pacientes que son pacientes del hospital y en el hospital nos conocen porque estamos ahí cada vez que nos necesitan”", afirmaron.

“Ayuda-le fue creada por y para Bahía Blanca. Somos la cara visible de toda esta gente que nos apoya todos los meses para que nosotros logremos colaborar y proveer al hospital de todas esas cosas que hacen falta. El señor dijo que para el miércoles tiene que estar todo desarticulado, también se va a desarticular la salita de juegos que es el lugar donde los niños esperan durante cuatro horas el resultado de su control para que no estén en contacto con los virus hospitalarios”, expresaron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar