Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 12pm

Bevilacqua participará de la Cumbre de Líderes Municipales

El Dr. Gustavo Bevilacqua fue convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) para participar el lunes venidero de la Cumbre de Líderes Municipales que reunirá a intendentes de diferentes regiones del país en una jornada de trabajo.

 

El encuentro se concretará desde las 9.30 en la sede de la Embajada de España en nuestro país, Guido 1770, Capital Federal.

En la ocasión, se debatirá sobre el rol de los gobiernos locales y políticas para promover ciudades inclusivas, sustentables, prósperas y vitales, y con mayor calidad institucional.

“Este año convocamos a los jefes comunales a analizar y debatir el rol cada gestión y la agenda estratégica de los próximos años”, indicó Lorena Schejtman, coordinadora del Programa de Desarrollo Local.

Está previsto que en la apertura de la cumbre participe Estanislao de Grandes Pascal, Embajador de España en la Argentina, y Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC.

En tanto, cerrará la jornada Martim Smolka, director para América Latina del Lincoln Institute of Land Policy de Boston (EEUU), quien disertará sobre políticas de suelo y herramientas de recupero de plusvalías urbanas en América Latina.

“Los gobiernos locales tienen cada vez mayor protagonismo en la implementación de políticas públicas en Argentina, con impacto directo en la calidad de vida de la población. Resulta clave sumar las voces de quienes han liderado los gobiernos locales en los últimos años e instalar la problemática municipal y urbana en la agenda nacional”, afirmó Schejtman.

Líderes Municipales es una iniciativa del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC que promueve instancias de formación y desarrollo de capacidades para mejorar las políticas públicas locales y las condiciones de vida de la población. Desde 2006, ha capacitado a más de 500 intendentes, funcionarios municipales y concejales de 215 municipios de 22 provincias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar