Mar10272020

ActualizadoMar, 27 Oct 2020 4pm

Doble Beneficio: Decidieron otorgarle las tierras del Ejército a 550 adjudicatarios del Procrear

Las personas que fueron seleccionadas para que se les entregue una importante cantidad de dinero para la construcción de sus viviendas a una tasa de interés insignificante, fueron doblemente beneficiadas esta tarde con el voto de la totalidad de los concejales bahienses que aprobaron que se les entregue tierras con un importante valor económico tres veces mayor al importe que abonarán.

 

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto que destinará alrededor de 20 hectáreas pertenecientes al V Cuerpo de Ejercito, a beneficiarios del Procrear, pagando por ello un valor muy inferior al valor de plaza de esas tierras.

La propuesta fue realizada por el Gobierno Nacional a través de la Anses, y esta tarde recibió el apoyo de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante local.

Se definió que serán 550 los lotes en los que se repartirán las hectáreas afectadas, sólo para beneficiarios del programa de viviendas que impulsa el Gobierno Nacional. Tendrán 192 m2. de superficie (8x24).

Cada lote tendrá un valor de 150 mil pesos, para ser sorteados entre los beneficiarios, cuando el valor real de esa propiedad, según fuentes inmobiliarias consultadas por CAFEXMEDIO, es cercana al triple de ese valor.

"Se debió haber licitado ese macizo y con ese dinero haber adquirido tierras o subvencionar otras, porque en realidad se trata de una excelente ubicación por el que se pagaría un importe muy superior que alcanzaría para beneficiar al doble de personas", dijo un conocedor inmobiliario de la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar