Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

"Bahía Blanca es un centro de gravedad política y de coyuntura en aspectos estratégicos"

Esas fueron las palabras de Adolfo 'Fito' Aguirre, candidato a la gobernación provincial por el Frente Popular, quien aseguró que "Bahía Blanca tiene que ser una puerta importante hacia toda la provincia de Buenos Aires en función de lo que significa como desarrollo".

 

"Para mí la ciudad de Bahía Blanca es un centro de gravedad política y de coyuntura en aspectos estratégicos. No sólo se destaca en cuanto a habitantes, a política y economía, al desarrollo de la zona sur de la provincia de Buenos Aires sino que además es una de las ciudades que, por decirlo de alguna manera, juega en el plano provincial y nacional porque se combina el campo, la ciudad y el mar que son 3 de los ejes principales que está tratando nuestro Frente Popular", indicó Aguirre a CAFEXMEDIO.

El dirigente explicó que "en el plano del campo porque en lo que hace a materia prima y a nivel de exportación que tiene Argentina en el esquema global actual es un factor importante en la economía y, en el plano de ciudad, porque nosotros estamos planteando ciudades sostenibles que tengan desarrollo urbanístico con el cual achiquemos la brecha de las desigualdades".

"En el plano del mar porque somos la única fuerza que le da importancia no solamente a las vías navegables que sirven para comercializar en la actualidad sino también por el recurso ictícola que es una renta muy importante. Nosotros creemos que el Estado -en forma distributiva- debe capturar esa renta para garantizar mejoramientos en los planteos distributivos en las regiones y también a nivel provincial y nacional", sostuvo.

"Desde este programa, la ciudad de Bahía Blanca es una de las claves -junto a Mar del Plata- en reorientar miradas y no ser solamente una ciudad de servicios y de un plano industrial que mira más hacia afuera que hacia adentro de esa región y del país. Estamos en un lugar donde venimos a apoyar y a acompañar a nuestra candidata a intendente Laura García Vázquez y a todo el equipo que va a disputar las elecciones el 9 de Agosto", subrayó.

Aguirre afirmó que "Bahía Blanca tiene que ser una puerta importante hacia toda la provincia de Buenos Aires en función de lo que significa como desarrollo, tiene un Ministro de la Producción y, sin embargo, aquí no se nota esa circunstancia".

"Lo que hay es muy poco debate sobre cuestiones regionales. A mí me parece mucho más estratégico, distributivo y complementario un asociativismo con Brasil y poner fuerte un bloque regional que sea capaz de negociar y comerciar bien con estos 3 grandes bloques que hoy dominan el planeta", añadió.

"Personalmente y, por concepción, el punto más importante de mi candidatura es ubicar como centro al trabajo como proyecto de vida, o sea, ver si podemos ponerle certezas a esa vertiginosidad de que ´Durante 6 meses tengo trabajo y los otros 6 meses no'. Que no volvamos al planteo de la década del '90 donde al que tenía trabajo cada vez lo precarizaban más o había congelamientos salariales porque había 10000 personas que querían ese puesto de trabajo", explicó.

Para finalizar, opinó que "hemos recuperado una cantidad importante de derechos y hay que seguir trabajando en profundizar todo eso que también está relacionado con los modelos de producción y consumo".

"O ponemos como centro el negocio financiero de las 12 cuotas o ponemos como centro mucha gente trabajando y que acceda tanto al consumo como a proyectar su vida desde un esquema de trabajo donde pogamos el foco también en los jóvenes ante su primer empleo. La Argentina está entrando en un ciclo solamente de economía primaria y de volver a lo que fue el siglo 20 donde nuestro país era agroexportador. Nosotros aplaudimos eso pero quisiéramos que muchas de las cosas que se consumen en la Argentina sean manufacturadas en el país y no compremos a China o a otros lugares todo lo que tengamos que consumir", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar