Lun01182021

ActualizadoLun, 18 Ene 2021 1am

Vecinos del Barrio Evita reclaman por los constantes cortes de luz

Las familias involucradas informan que "hay una obra que hace tres meses está por salir y sólo falta la firma del Intendente". "Somos más de 300 familias las que vivimos en el barrio. Nos responden que ya está la plata, que están los insumos, está el convenio y que falta la firma del Intentende. Esto es una locura", indicó.

 

"Somos un grupo de vecinos del barrio Evita. Desde el año 2010 venimos haciendo presentaciones en el municipio para que se reguralice la situación de los servicios. Desde principio de este año se vienen presentando reclamos y cartas con mayor insistencia para que esta situación se efectivice. Hay una obra que hace 3 meses está por salir. Hay un convenio que ya está firmado y que, en teoría, lo que dice el municipio es que solamente falta la firma del Intentende pero el resto ya estaría todo dispuesto", sostuvo Damián Funk, uno de los manifestantes.

Esta mañana, un grupo de vecinos estuvo presente en la Municipalidad para denunciar que, desde 2010, están solicitando que se regularice la situación de los servicios públicos, en particular, la luz.

"Estamos siendo recibidos en el Municipio y hace 3 meses que nos dicen esto, que falta una firma. Ahora nos recibió la gente del área de eléctrica, de mecánica. Ya esta situación no se puede tolerar más. En estos días todo se nota más, se hace más evidente por las bajas temperaturas y los cortes constantes que se están desarrollando", expresó.

Funk comentó que "somos más de 300 familias las que vivimos en el barrio y nos responden que ya está la plata, que están los insumos, está el convenio y que falta la firma del Intentende".

"Esto es una locura. La empresa INTEL es la que va a realizar la obra y nos ha comunicado lo mismo que la gente del municipio. Es meramente una cuestión burocrática. La mayoría de las familias se calefacciona con electricidad pero esta situación de cortes genera que estén sin calefaccionarse. Los vecinos también han realizado un pedido de informes a Agencia Urbana para regularizar la cuestión de las tierras y estamos aguardando esa respuesta para ver en qué situación está, quiénes son los titulares de las tierras. Los vecinos quieren sentarse a hablar con los titulares, en una mesa con el municipio", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar