Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 12pm

"Bahía más joven": concurso de ideas para el desarrollo sostenible

En la mañana de hoy se presentó formalmente el concurso de ideas "Bahía más Joven 2015”, impulsado por la Dirección de Juventud.

 

Podrán participar quienes tengan entre 18 y 35 años y sean residentes del partido de Bahía Blanca. Las presentaciones serán de manera individual o en grupos no mayores
a cuatro miembros, designándose en este caso un responsable a cargo.

El objetivo del mismo es identificar y motivar a la juventud bahiense a proponer una idea enfocada al desarrollo sostenible y sustentable a partir de nuevos negocios o iniciativas, entendiendo que los jóvenes pueden aportar una visión particularmente renovadora e innovadora de lo que debe ser la ciudad, su economía y desarrollo en el futuro.

El lanzamiento estuvo a cargo de Sebastián Gomez, director de Juventud y parte de la Comisión Calificadora, que estará conformada por:

Ana Ligdas Strizzi, secretaria de Desarrollo Social
Julian Lemos, secretario de Economía
Adrian Saschrgorodsky, gerente Bahia Trasnporte Sapem
Esteban Mirofsky, titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto
Sandra Baioni, docente departo de Agronomia UNS
Marcela Guerra, gerente de asuntos publicos DOW
Diego Rivera, representante del Departamento de jóvenes empresarios de la UIBB
Leonardo Valente, economista
Oscar Liberman, economista y docente.

Inscripciones y entrega del proyecto:

La inscripción y el envío del proyecto permanecerán abierta hasta el 15 de Julio y podrán realizarse de manera digital a través del sitio www.bahiamasjoven.com.ar o en formato papel, en un sobre cerrado con la leyenda “Concurso de Ideas Bahía más Joven 2015” que deberá entregarse en la Dirección Juventud, de 9 a 12.

El proyecto deberá contener el Modelo de Negocios junto con la ficha con la información de los participantes.

Cabe destacar que no se aceptarán proyectos enviados fuera del plazo, ni se responsabilizará por proyectos enviados y no recibidos por cualquier motivo. La aprobación de la inscripción del proyecto, implica la aceptación de todas las disposiciones del presente reglamento por las personas participantes, y no podrán participar aquellas ideas ganadoras de otros concursos similares en la ciudad o el país.

El proyecto se deberá presentar completando un formulario denominado “Business Model Canvas”, o “lienzo de modelo de negocio”, en el cual, se proponen nueve bloques sobre los que trabajar una idea. Éstos pretenden resaltar los aspectos más importantes del planteo, en relación con la problemática que resuelve, el mercado potencial, los recursos necesarios y las modalidades de ingreso.

El formato del proyecto podrá descargarse desde el sitio web www.bahiamasjoven.com.ar, en donde también habrá ejemplos y guías para su elaboración, o en la Dirección Juventud de la municipalidad, Alsina 65, y a través de instituciones participantes, en formatos electrónico y papel.

Asimismo, se definirá una capacitación gratuita en el uso de la herramienta a todos los interesados durante el período de preinscripción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar