Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de Gas pone en riesgo la provisión de garrafas

El secretario General del Sindicato de del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Gabriel Matarazzo confirmó que será en las plantas de petróleo de todo el país, "por la absurda oferta del 25 % de aumento a los salarios que ofrecieron las plantas fraccionadoras y distribuidoras de LPG".

 

 

La Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles anunció en el día de hoy un paro por tiempo indeterminado, en protesta ante la oferta salarial del 25 % de aumento a los salarios que ofrecieron las cámaras petroleras. La medida de fuerza, que comenzó a las 0 horas de hoy y podría afectar la provisión de gas en todo el país.

La protesta tiene fundamentos salariales, por ende el Secretario General de de Bahía Blanca y la zona, Gabriel Matarazzo comento que “ Lo que sucedió es que fracasaron las negociaciones por la renovación del convenio colectivo de trabajo y la nueva pauta salarial de los trabajadores de YPF-gas, Total-gas y Extra-gas pese a las exorbitantes ganancias de estas empresas. A su vez el Secretario General remarco que “El precio de la garrafa era de $16 en el mes de marzo y hoy subió a mas de $100”.

Por ultimo y no menos importante el Secretario de la sección Gabriel Matarazzo comunico que “Le pido a las empresas sentido común" y convocar a una mesa de diálogo para tratar de solucionar este inconveniente que tiene en vilo al trabajador”.
Le pedimos disculpas a todos aquellos que son y se sienten afectados por este paro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar