Jue12142017

ActualizadoMié, 13 Dic 2017 6pm

El uso del celular a la hora de conducir sigue siendo la infracción más repetida

 Gustavo Altuna, titular del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), informó que este fin de semana labraron 305 multas por el uso de celular y 100 por cruzar el semáforo en rojo. además, mencionó que, en total, hicieron 1067 actas, de las cuales cinco son por controles de alcoholemia positivo. 

"Este fin de semana las actas disminuyeron en 180. Estamos en 1067 actas este fin de semana. Cambiamos lugares de alcoholemia, sobre 62 controles dieron 5 positivos. Otro fin de semana con mucho trabajo. La infracción más común sigue siendo el uso de celular. Hicimos 305 multas por este motivo y 100 por semáforo en rojo", indicó Altuna en diálogo con CAFEXMEDIO.

El funcionario local mencionó la preocupación que tienen por la semaforización en Bahía Blanca y el cruce en rojo de los vehículos.

"Estamos teniendo reuniones con la gente de semaforización, gente de salud y de la UNS. El tema puntual ha sido el nuevo semáforo en 14 de Julio. Recién terminamos una reunión con los vecinos de Harding Green, con los vecinos de la pista del club midgista. Este miércoles están convocados los vecinos que pidieron el semáforo. Tengo entendido que se va a poner una computadora que controle los tiempos del semáforo en hora pico y en hora no pico", explicó.

"Hay repetición en las actas, los operativos, en los lugares donde estamos controlando no solo con semáforos y lomos de burro sino con operativos. Hay una cruel realidad, no se toma mucha conciencia hoy. Se está apuntando por las campañas, se están buscando soluciones porque conciencia no se está tomando", sostuvo.

Por otra parte, mencionó que hicieron dos clausuras de comercios. "Se secuestraron alrededor de 41kg de carne picada, pollos en exhibición, de achuras por no tener la temperatura justa e infraccionamos 2 heladerías por falta de higiene", afirmó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar