Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Varios barrios de la ciudad estuvieron más de 4 horas sin luz, sin agua y algunas familias sin calefacción

Una importante cantidad de vecinos de barrios altos como Patagonia Chico, Prensa, Milla Mapu, San Agustín, San Ignacio, El Nacional, y parte de Patagonia, entre otros permanecieron sin energía eléctrica producto de un desperfecto ocasionado por las intensas ráfagas de viento. Ello no permitía bombear agua al sector. Recién 20,30 se repuso el servicio. 

 La preocupación comenzó alrededor de las 16 cuando un pronunciado "bajón de tensión" provocó el apagado de muchas luces y artefactos eléctricos.

Según dijeron desde la empresa EDES, se trató de un desperfecto ocasionado por los fuertes vientos que pensaron reparar de manera rápida pero se demoró más de 4 horas su normalización. 

Ello generó mucho malestar en moradores de viviendas de un amplio sector porque no sólo se quedaron sin energía eléctrica, sino que además no tenían agua ya que la empresa ABSA sigue sin comprar un generador para permitir el bombeo a la zona alta. 

Inclusive, algunos más, se mostraban desorientados ya que la falta de energía no les permitía encender las calderas en uno de los días más fríos del año....

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar