Lun12162019

ActualizadoDom, 15 Dic 2019 11pm

Seis meses de prisión para un hombre por golpear con un cinto a menores durante un pijama party

Se trata de Fernando Héctor Ratto, un panadero de Punta Alta, quien está acusado de atacar a cuatro compañeritos de su hija que habían concurrido a su casa para hacer un pijama party.

 

La condena fue dictada por el Juez Correcional, José Luis Ares.

Ratto fue condenado por lesiones leves reiteradas (tres hechos), un delito que prevé una pena de entre un mes y un año de prisión.

Comentarios  

 
0 #1 Pregunta?Carlos Casares 21-06-2015 09:20
Sólo me queda una inquietud que no se aclara en la nota. Los seis meses de prisión, ¿son de cumplimiento efectivo? Es cierto que tiende a creerse que, cuando la pena es menor a tres años (36 meses), la misma será de ejecución condicional. Sin embargo ello es elección del magistrado quien puede, efectivamente, dejar la pena en suspenso o hacerla efectiva. ¿Qué ha ocurrido en este caso?
La pregunta parece retórica pero la respuesta puede tener cierto valor para tener idea del pensamiento de uno u otro juez habida cuenta de los dislates de estos magistrados en sus fallos en los últimos años (como el reciente de Sal Llargués y Piombo bajando la pena a un abusador o tantos otros de juzgadores locales como Brun, Calcinelli y tantos otros garantistas.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar