Sáb10312020

ActualizadoDom, 01 Nov 2020 1am

Por la graves denuncias contra la gestión municipal, piden la presencia de Rey Saravia en el Concejo

El bloque de Integración Ciudadana invitó al ex titular del Comité Técnico Ejecutivo al deliberativo bahiense para ampliar las duras declaraciones, como así también se solicitó copia del expediente al Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

 

El ex titular del CTE Fernando Rey Saravia hizo graves relacionadas con imputación de gastos contra el municipio donde asegura la existencia de desvíos de fondos millonarios.

“Los recursos destinados al CTE eran parcialmente derivados a otras cosas, mentían en los gastos efectuados, esto lo sabe todo el mundo. Me cargaban gastos en mis cuentas gastos que nunca se habían realizado. No sabemos adónde fue a parar esa plata”, insistió.

Rey Saravia, dijeron desde Integración Ciudadana, fue apartado de su cargo, ganado por concurso, a finales de 2012 sin indemnización y que lo llevó a interponer una demanda judicial contra la Comuna.

“En combustible se gastaba 100 mil pesos al año y hacían figurar 2 millones”, graficó. Y añadió que si esta situación se da en una empresa privada “van todos presos”, sentenció.

Agregó que "todo es una farsa. La transparencia, el Gobierno Abierto. Esto es un engaño a la comunidad".

En cuanto a su apartamiento del CTE, manifestó: “Me querían sacar porque molestaba”, y confesó que “he tenido hasta miedo, cuando estamos hablando de chanchullos da miedo”, expresó.

Por ello decidieron invitarlo a Rey Saravia, a un plenario de las comisiones de Control y Preservación del Medio Ambiente, y de Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías, y ambas comisiones de Hacienda con el fin de exponer sobre las imputaciones de gastos realizadas durante su gestión al frente del Comité Técnico Ejecutivo.

Y solicitar al Juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, remita copia del expediente 13.198, caratulado: “Rey Saravia, Fernando c/ Municipalidad de Bahía Blanca s/ pretensión indemnizatoria”, a este HCD para conocimiento de los concejales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar