Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Extraordinario operativo de ablación múltiple en Bahía Blanca

Federico Montero, director de Defensa Civil de Bahía Blanca, informó que el traslado se realizó esta madrugada de manera conjunta con CUCAIBA y 17 médicos que llegaron de Córdoba y se trasladaron al Hospital Penna.

 

"El extraoridinario operativo de ablación múltiple comenzó ayer a la una de la tarde. Nos llamaron desde CUCAIBA y nos pidieron que fuéramos hasta el aeropuerto a buscar a un grupo de médicos que venían al Hospital Penna a hacer unos estudios para posteriormente realizar las ablaciones. Se hizo el traslado y a las 3 de la mañana nos avisaron nuevamente que había que ir a buscar al Aeropuerto a un grupo médico de 17 personas, trasladarlos hasta el Hospital Penna", indicó Montero a CAFEXMEDIO.

El funcionario local comentó que "para el traslado se utilizó la ayuda de Guardia Urbana, Defensa Civil y el aporte de los Bomberos Voluntarios de Ingeniero White con una combi para trasladar a los 17 facultativos".

"El grupo de médicos trabajó en el Hospital Penna. Hoy a las 6 de la mañana nos llamaron para realizar ya el traslado de los órganos hasta los aviones sanitarios. La verdad es que se montó un amplio operativo para que los órganos lleguen en tiempo y forma, bien cuidados. Vinieron 17 médicos porque cada grupo de ellos trabaja sobre órganos puntuales: corazón, páncreas, hígado y pulmones", expresó.

Montero dijo que "hicimos 4 traslados en los aviones con los distintos grupos de médicos, con el órgano correspondiente a cada grupo, operativo que terminó hace unos minutos con el último grupo y los médicos ya están en el avión sanitario con un destino final que desconozco dónde es".

"Desconozco la identidad de las personas y el sexo pero sí sabemos que el operativo se hizo en el Hospital Penna y a nosotros siempre nos llama y colaboramos para el traslado de médicos, de órganos, de sangre, entonces es común que Guardia Urbana o Defensa Civil lo realicen. Recién se fue el último avión y ahora nosotros estamos organizando un par de cosas porque hoy también llega a la ciudad un grupo de facultativos desde Córdoba. Van al Hospital Municipal y entiendo que es por la misma temática por lo que estamos armando el mismo operativo para hacer lo propio con el Hospital Municipal", explicó.

Para finalizar, remarcó que "quiero felicitar a todo el grupo, la gente de Guardia Urbana, Defensa Civil, el Cucaiba que hace una labor fundamental en Bahía Blanca y el agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de White y a la gente que ha decidido la donación de los órganos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar