Dom12152019

ActualizadoVie, 13 Dic 2019 5pm

Saquean camión tras accidente en ruta 51

Fue en la mañana de ayer, en la bajada de El Divisorio. No hubo que lamentar víctimas, si daños materiales. Los inadaptados de siempre, aprovecharon la ocasión para llevarse algo de la carga dispersa en la ruta.

 

En la bajada de Paraje El Divisorio, se registró en la mañana de ayer, aproximadamente a las 7 horas, un accidente vial en plena Ruta Provincial Nº 51, informó www.elorden.com.ar

De acuerdo a lo informado, dos camiones de gran porte, y por causas que se tratan de establecer, se rozaron violentamente, provocando que uno de ellos, que transportaba carga general, se le desprendiera el acoplado como consecuencia del fuerte impacto, perdiendo parte de la carga que quedó diseminada sobre la cinta asfáltica. Por suerte los choferes resultaron ilesos.

Al lugar se hicieron presentes, la Policía Comunal, el CPR, y los bomberos, que procedieron a limpiar la ruta, mientras que la carga quedó en custodia de la policía, que igualmente gran parte fue sustraída por ocasionales transeúntes que se acercaron hasta el lugar.

Se informó que uno de los choferes, tenía una pequeño corte en una de sus cejas que no era de gravedad y por unas horas se tuvo que cortar la ruta para limpiarla y evitar otros accidentes.

Oportunistas saquean mercaderías.

Otra vez los saqueos…. Como en todo accidente que se produce en la ruta, principalmente de camiones que transportan mercaderías, en esta ocasión la situación no fue distinta.

Los oportunistas suelen ser también noticia junto con los siniestros. Hasta el lugar del accidente se hicieron presentes los saqueadores de siempre, que se llevaban lo que podían delante de todos, sin que nadie hiciera nada. Un espectáculo nada grato por cierto y más cuando un accidente produce graves pérdidas materiales.

Por suerte, trascendió que desde la Policía Comunal se está investigando, a raíz que cuenta en su poder con fotos y filmaciones, que les alcanzaron testigos del saqueo oportunista.

La pregunta del millón: ¿Cómo esta gente se entera de un siniestro y acuden raudamente hasta el lugar, y más cuando la sirena del Cuartel de Bomberos no había sonado? ¿Quién les avisa? ¿Sabrán estos personajes que el saqueo está penado por Ley?

Según se supo extraoficialmente, y lo que es más lamentable, que ya hay al menos una persona demorada en un operativo cerrojo, que no fue realizado en Coronel Pringles, sino llevado a cabo en el acceso a Bahía Blanca por efectivos bahienses. Se conoció asimismo, que entre los demorados, se encuentra un pringlense.

Una vergüenza que tengamos que trascender por estos delitos que se comenten en la ruta, cada vez que un camión pierde su carga, que presuntamente debe ser custodiada.

¿Qué pasó, que tuvo que tomar intervención efectivos de Bahía Blanca? Lamentable.

PALABRA OFICIAL

Para conocer lo que había acontecido, y casi al cierre de nuestra edición, consultamos al Comisario Inspector Axel Bogda, quien nos señaló sobre lo acontecido, que se habían iniciado actuaciones por “Hurto Calamitoso”.

Destacó que la Policía de Coronel Pringles, lo que aportó al sumario fue una importante cantidad de filmaciones y fotografías mientras sucedían los hechos.

IMG-20150616-WA0001Ante nuestra consulta, Bogda se refirió al caso y contó que inició sumarios administrativos con intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia, a los efectos de deslindar responsabilidades y que se investigue si existió desidia o negligencia en el accionar policial.

Se debe tener en cuenta, que el comportamiento asumido por parte de quien escoge esta modalidad delictiva y que autoriza el agravamiento de la pena, pone en evidencia las consecuencias de una degradante conducta humana, de un desgraciado comportamiento que asume un ser racional y que merece el más enérgico reproche legal y moral

El hecho

Fuentes oficiales, clarificaron que en el lugar del choque, se comisionó un móvil policial, que al arribar se entrevistan con los dos choferes del siniestro, siendo ellos, Daniel Ortiz, de la ciudad de Olavarría, quien conducía el camión dominio EQM-072, habiendo sufrido el mismo algunos golpes por parte del conductor del otro camión, en este caso, un Fiat Iveco, dominio GUZ-524, identificado como Cristian Sebastián Gizzi, quien se domicilia en la localidad de San Martín, Mendoza, y no evidenciaba lesiones a simple vista. Ambos conductores se negaron a recibir atención médica.

Con respecto a la carga que transportaba el camión conducido por Gizzi, la misma quedó dispersa en la cinta asfáltica y con el transcurrir de los minutos, una gran cantidad de oportunistas se acercaron al lugar superando al personal policial en número, logrando hacerse de gran parte de la carga, que no había sido dañada luego del siniestro.

Entre la carga, había electrodomésticos, fármacos, muebles, repuestos de vehículos y cartas postales.

Se iniciaron actuaciones caratuladas “Hurto Calamitoso”, con intervención de la UFIJ Nº 9 de Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar