Vie12062019

ActualizadoVie, 06 Dic 2019 12pm

"Para fines de julio estará en funcionamiento en segundo movil de Castración"

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO, Roberto Giménez, titular de Veterinaria y Zoonosis. El médico local aseguró que "servirá para dar mucha mayor movilidad y mayor descentralización ya que el primer móvil, el que tenemos ahora en funcionamiento, el Fernández Coria, es un aparato bastante importante que no entra en cualquier lado".

 

“El segundo Móvil de Castración está siendo construido. La SAPEM nos dio un colectivo para lo cual primero hubo que arreglar el motor, después desensamblar todo lo que es la parte de transporte de pasajeros y en este momento está en la fase de armado interno de toda la estructura interna y esto lo está haciendo el Centro de Formación Profesional San Roque", indicó Giménez.

El funcionario local comentó que, "a causa de los tiempos administrativos que son a veces un poco complejos y al hecho de que el Centro de Formación estaba terminando todo lo relacionado con los carros de los cartoneros, este tema se atrasó un poco".

"Hoy podemos decir que el segundo Móvil de Castración está en progreso, en etapa de equipamiento. Creo que para finales del mes de julio lo vamos a tener en camino”, afirmó.

Giménez expresó que "el segundo Móvil de Castración cuando esté en la calle a nosotros nos va a significar precisamente mucha mayor movilidad y mucha mayor descentralización ya que el primer móvil, el que tenemos ahora en funcionamiento, el Fernández Coria, es un aparato bastante importante que no entra en cualquier lado".

"Tenemos que asegurarnos antes de que haya seguridad en cada lugar al que lo llevamos, de que no esté bandalizado, en la Secretaría de Salud el Móvil de la Mujer fue arruinado, a nosotros nos han roto las puertas varias veces. Ahora vamos a poder poner el Móvil a la mañana y terminado el trabajo llevarlo a un lugar seguro, eso para nosotros es fundamental porque el mismo está cargado de equipamiento, de instrumental, de droga y de medicamentos”, afirmó.

Para finalizar, dijo que "seguimos capacitando a los veterinarios dado que estas cirugías requieren de una capacitación especial por más que el veterinario sea recibido con los mejores laureles no siempre sabe operar a ritmo de campaña y las campañas de castración son muy especiales”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar