Jue12052019

ActualizadoJue, 05 Dic 2019 5pm

Raúl Ayude pegó el portazo... No le dieron lugar en las listas y se fue de Integración Ciudadana

El concejal hizo pública su decisión de abandonar ese espacio político. "Sólo existen decisiones centradas en Integración Ciudadana y su grupo. No podemos pasar de ser fundadores y protagonistas a ser un grupo de acompañamiento de políticas ajenas, preferimos militar con autonomía desde fuera de los cargos".

 

"Hace 8 años, nuestro espacio denominado Encuentro Amplio conjuntamente con otras agrupaciones políticas fundamos el Frente Integración Ciudadana, con la firme intención de construir una herramienta política democrática y participativa que pudiera expresar la voluntad popular de cambio en la ciudad", dijo Ayude en un comunicado de prensa.

"Durante todo este periodo trabajamos, aportamos, discutimos dentro del frente y con la comunidad como realizar esta construcción. Coincidiendo o discrepando fuimos fieles a los acuerdos establecidos".

"Militamos desde hace muchos años buscando ser coherentes con nuestras ideas. Creemos que las construcciones que permitirán cambios a favor de los intereses populares, solo se pueden dar en base al debate, al respeto de los tiempos de aprendizajes colectivos, de los procesos de participación, de las diferentes identidades, en fin, la conformación de una verdadera construcción plural".

El edil remarcó que "esta semana Integración Ciudadana nos comunicó su decisión que no integráramos la lista de candidatos, lo que a nuestro criterio significa una práctica que se contrapone a los principios fundacionales que nos habían unido en esta experiencia, quedando claramente establecida nuestra exclusión de las tareas políticas en ese frente".

"Esto expresa a nuestro entender que este periodo conjunto de construcción ha concluido, ya que no existe el frente que cofundamos, solo existen decisiones centradas en Integración Ciudadana y su grupo".

"No podemos pasar de ser fundadores y protagonistas a ser un grupo de acompañamiento de políticas ajenas, preferimos militar con autonomía desde fuera de los cargos".

El concejal agregó que "seguiremos acompañando, denunciando, y siendo partícipes de cada reclamo priorizando la mejora de calidad de vida de los bahienses, en búsqueda de la descentralización del poder, sostenimiento de políticas públicas de DDHH, educación, salud, medio ambiente, desarrollo económico sustentable y con distribución de la riqueza".

"Haremos nuestro humilde aporte a las fuerzas políticas y sociales que busquen nuestros mismos objetivos, respetando los acuerdos, pero exigiendo que nuestra visión y palabra estén presentes".

Finalmente Ayude redactó que "en el Concejo Deliberante dejaremos de pertenecer al bloque Integración Ciudadana, nos denominaremos Encuentro Amplio, y seguiremos trabajando sin generarle ningún gasto extra en cuanto a la infraestructura al erario público, no utilizando más personal, ni mobiliario u oficina extra, cumpliremos nuestro horario cada mañana, estando luego en forma full time como fue hasta la fecha, a disposición de la comunidad en cuanto a sus propuestas y reclamos".

 

 

Comentarios  

 
0 #1 Es una lástimaRoberto 09-06-2015 12:00
Es una lástima que Integración Ciudadana se desintegre, el GEN "metió la cola", y destruyo un trabajo de años que llevó a IC ser la segunda fuerza a nivel local y con probabilidades ciertas de hacer fuerza en las próximas elecciones, es cierto don Martín, eso que, cuandro entre ellos se pelean, los devoran los de afuera.-
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar