Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Un estudiante bahiense representará al país en un torneo internacional de biología

Mikel Goicochea tiene 17 años y cursa el último año de la escuela agraria de la Universidad Nacional del Sur. Junto a un representante de Corrientes y a otro de Salta, fue seleccionado para representar al país en una importante olimpiada que se llevará a cabo en julio en Dinamarca, donde competirán con estudiantes de 61 países.

 

Mikel Goicochea cursa el 6º año de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, y fue seleccionado para representar al país en la “IBO 2015”, una importante Olimpiada Internacional de Biología, que se llevará a cabo en julio en Dinamarca.

Con tan solo 17 años, competirá con estudiantes de 61 países, de todos los continentes, y será uno de los tres argentinos en la 25º edición de la Olimpíada, que tendrá sede en la ciudad de Aarhus. Entre los países participantes figuran Biolorrusia, India, Irán, EEUU, China, Rumania, Japón, Alemania, Brasil, Reino Unido y Singapur, entre otros.

Según precisaron desde la UNS, el joven debió pasar por varios y exigentes exámenes y se capacita para la instancia internacional en la Universidad Nacional de Río Cuarto, junto a un representante de Corrientes y a otro de Salta.

Mikel es asesorado por la profesora Liliana Tumini y el ex alumno de la institución Octavio Caspe, quien también representara a la Argentina en otra edición de la IBO.

En la Olimpiada los estudiantes compiten durante una semana (del 12 al 19 de julio) en exámenes teóricos y prácticos elaborados por una comisión de trabajo que consta de investigadores daneses y profesores de biología.

Las pruebas están diseñadas para desafiar a los estudiantes, así como sea posible en su capacidad para examinar las cuestiones biológicas de manera inquisitiva y de investigación. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar