Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 12am

Los arquitectos tratan de irracional a Budassi: "Entrega tierras que pertenecen a un Parque Público"

"Manifestamos nuestra profunda preocupación por los dichos del titular de ARBA, Iván Budassi, ante la demanda de tierra urbana para el Procrear. Anunció la entrega de 28 hectáreas, en tierras que son parte de una gran reserva forestal de uso público conocido como Parque Campaña del Desierto", dijeron con asombro desde el Colegio de Arquitectos de Bahía Blanca. “si loteamos un Parque Público, luego con que seguimos... ?“

 

"La situación que se viene dando por la falta de respuestas a los beneficiarios del plan ProCreAr para la obtención de tierras a los precios que este plan presupone no habilita a proponer soluciones arbitrarias que nada tienen que ver con la planificación de la Ciudad y que claramente marcan el grado de irracionalidad y de respuestas de algunos sectores de la política que sin importarle la perdida de estos espacios generan propuestas para pocos perjudicando a muchos".

"El Parque campaña del Desierto junto con el Parque Manuel Belgrano y el Parque Independencia fueron primero una reserva forestal, creada a fines de la década del 40 por la Provincia mediante de expropiaciones (Decretos números 7725/49, 11.802/51 y 23.714/51), a fines de los años 70 fue cedida de ésta al municipio(Decretos Nº 2012/78 y 561/79), en el año1986 a través de la Reformulación del Plan de Desarrollo Urbano se lo incorporo como parte de un gran parque urbano, que conjuntamente con otros parques de la ciudad conforman el gran anillo verde para mejoramiento de las condiciones urbanas y ambientales de la ciudad", explicaron los arquitectos.

"El macizo a lotear según se referió Budassi, se encuentra delimitado por la Avda. Fortaleza Protectora Argentina, Fragata Sarmiento, Avda. Pringles y calle Las Heras, es parte de una unidad paisajística singular, que por estar ubicado geográficamente en el albardón o barda, presenta una marcada topografía y una altura tal con respecto al casco urbano que permite tener vistas únicas a la ciudad y a la Bahía, siendo además por su ubicación, la transición y conexión entre el ejido histórico de la ciudad y el proceso de urbanización que viene desarrollándose en el sector Noreste por la aparición de nuevos Barrios".

"Como Arquitectos de esta comunidad estamos comprometidos con la construcción colectiva de una Ciudad
Inclusiva y que se desarrolle en armonía con el ambiente, por esto no podemos permitir el avasallamiento de sus sitios, sus parques, sus lugares".

Finalmente dijeron que "es necesario avanzar en forma urgente sobre una propuesta razonable de urbanización que permita el acceso a tierras a los beneficiarios del ProCreAr, como así también desarrollar y poner en funcionamiento mecanismos para evitar que la especulación inmobiliaria desmedida obstaculice el acceso al suelo y a condiciones de habitabilidad dignas a toda la población".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar