Lun12162019

ActualizadoDom, 15 Dic 2019 11pm

"La idea es reconvertir a Donado-Belgrano en un centro comercial a cielo abierto”

Esas fueron las palabras de Juan Carlos Starobinsky, titular de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios (CCIyS), al referirse a la propuesta elevada desde la Secreataría de Gobierno a la Agencia Urbana para semipeatonalizar Belgrano y Donado, entre San Martín y Brown.

 

Impulsados desde la Corporación del Comercio, Industria y Servicios (CCIyS), los comerciantes de calle Belgrano y Donado, entre San Martín y Brown, presentaron al municipio un proyecto para semipeatonalizar esa arteria.

La propuesta fue elevada desde la Secretaría de Gobierno a la Agencia Urbana, desde donde ayer se manifestó a este diario mucho interés, más allá de no tener definido el financiamiento de los trabajos.

El gerente de la CCIyS, Juan Carlos Starobinsky, mencionó en "CAFEXMEDIO" que la intervención busca reconvertir a Donado-Belgrano en un “centro comercial a cielo abierto”, idea ya planteada para Alsina.

Reconoció, sin embargo, que se trata de un tema “complejo", ya que si bien los frentistas se entusiasman con generar una mejora estética, muchos de ellos son locatarios, cuando se requiere que los propietarios adhieran al emprendimiento.

En principio hay una intención de que éstos asuman el financiamiento del 50% de la obra, quedando el resto a cargo del municipio.

"La idea de la Corporación es avanzar en el proyecto de semipeatonalizar la primer cuadra de Belgrano y la primer cuadra de Donado, es decir, desde San Martín hasta Brown. Consideramos que es un lugar muy transitado por gente de a pie. El aporte de los colectivos estacionando allí y descargando gran cantidad de público es muy importante para el movimiento comercial de esa arteria. Hay alguna idea de retirar o prohibir la circulación de los autos particulares o ver qué tan compatibles son las dos cosas", indicó Starobinsky.

El empresario local explicó que "nuestra intención es levantar el nivel de calidad de las calles céntricas, ya que luego de realizar trabajos hace algunos años con la calle O'Higgins y después Alsina, esto vendría a intentar cerrar un circuito".

"Hay un emprendimiento importante desde el punto de vista privado en la remodelación del ex Hotel Italia donde va a haber una actividad gastronómica. Hay otro proyecto que se está por presentar acerca de realizar cocheras subterráneas abajo de la Plaza del Sol y pedirle al sector privado que contribuya remodelando la plaza. El municipio está entusiasmado con esto. Hace rato que nos viene acompañando en esta idea de la institución de mejorar el centro", remarcó.

Además, Starobinsky comentó que "deben existir más de 100 centros comerciales a cielo abierto en todo el país, de los cuales hay más de 70 que están gerenciados".

“Pretendemos que las empresas de servicios –ABSA, EDES, Camuzzi- asuman eventuales corrimientos de cañerías o modificaciones relacionadas con sus prestaciones”, señaló Starobinsky.

Resaltó, por último, la trascendencia de potenciar el eje Donado-Belgrano, al que definió como una área con un movimiento comercial “tan o más importante que el de O'Higgins-Alsina”, con mayor movimiento peatonal por las líneas de ómnibus que transitan por esas calles así como la presencia de supermercados y negocios de elevada concurrencia.

"El municipio está entusiasmado con esto. Hace rato que nos viene acompañando en esta idea de la institución de mejorar el centro. Los centros comerciales a cielo abierto -como se le llaman a este tipo de intervenciones- existen en todo el país. Debe haber más de 100 centros comerciales a cielo abierto por todo el país de los cuales hay más de 70 que están gerenciados", finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 ????????Gaston 05-06-2015 23:06
Incoherente!!!!!
Las calles están destruidas no andan los colectivos no funciona el servicio de recolección de residuos no hay agua.........y estas pensando en semejante pavada para que para complicar mas el trafico !!!!!!!!!!!
Tomatela!!!!!!!!!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar