Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Se desarrollará en Bahía Blanca el campeonato de Baloncesto FIBA América U16

El Campeonato se jugará en nuestra ciudad entre el 10 al 14 de junio y contará con la participación de ocho selecciones nacionales: Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión, Argentina.

En la presentación, que tomo lugar en el salón Héroes de Malvinas, asistieron el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras; subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni; Juan Alberto Espil, en representación de la Confederación Argentina de Básquet; el presidente de la Asociación Bahiense de Basquet, Adolfo Lista; el entrenador de la Selección Argentina U16, Carlos Duro y los jugadores Valentín Bettiga y Franco Zandomeni.

El Campeonato Continental U16 clasificará a los mejores cuatro equipos al Campeonato Mundial FIBA U17 del 2016.

El Sorteo dejó el Campeonato Continental configurado de la siguiente manera. Grupo A: Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico; grupo B: Canadá, México, Venezuela y la Argentina. El Campeonato FIBA Américas U16 clasifica a cuatro equipos al Campeonato Mundial FIBA U17 del 2016.

Las entradas podrán adquirirse en las Asociación Bahiense a los siguientes valores: general, $10; platea, $40. Viernes, sábado y domingo se venderán de 18 a 21; mientras que lunes y martes de 10 a 12 y de 18 a 21. A partir del miércoles se expenderá en el Osvaldo Casanova. Es importante aclarar que una entrada (general o platea) es válida para la jornada completa; es decir, cuatro partidos.

Concluida la cuarta concentración, el Cuerpo Técnico U16, conducido por Carlos Duró, definió los 12 jugadores que representarán a nuestro país en el FIBA Américas (Premundial) de la categoría. El alero pringlense de Olimpo, Valentín Bettiga, utilizará la camiseta número 11. No habrá bahienses en el plantel.

"Para la ciudad de Bahía Blanca es un orgullo que en la próxima semana se esté jugando este campeonato americano que va a permitir la participación de las selecciones de U16 en el próximo mundial. Bahía Blanca es una ciudad que tiene relación directa con nuestro querido deporte que es el básquetball. Agradecemos a la Confederación que haya elegido a nuestra ciudad para tan importante desafío como es un evento internacional", indicó el Secretario de Gobierno, Fabián Lliteras.

El funcionario local aseguró que "Bahía Blanca va a estar al nivel de lo que corresponde, no sólo en lo que tiene que ver con el estadio sino también en lo que refiere a lo organizativo".

"Bahía Blanca es una ciudad amigable desde lo turístico. Por supuesto que desde la comuna vamos a ofrecer toda la logística que tiene que ver con que nuestros ilustres visitantes -jóvenes y no tanto- puedan conocer nuestra ciudad. Va a ser un evento que tendrá accesibilidad para todos los vecinos de la ciudad. Los ingresos van a ser accesibles desde el punto de vista económico. Hay abono para todos los encuentros", expresó.

"Bahía Blanca es una ciudad formadora de jóvenes en este deporte. Agradezco a la Asociación de Básquet que siempre trabaja codo a codo con la comuna. Pido a todos los medios de comunicación que sean multiplicadores de este evento", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar