Sáb10312020

ActualizadoDom, 01 Nov 2020 1am

Paro de Camioneros: "En Bahía Blanca adhirió sólo el 50 %"

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO Omar Dutrá, interventor del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), al referirse la medida de fuerza iniciada en el día de hoy por un reclamo que piden a la Cámara Empresarial del 35 % de aumento salarial.

 

"A partir de las 0:00 hs de hoy se inició un cese de actividades. No es un paro sino un cese de actividad y marcha hacia Capital Federal. En Bahía Blanca sólo el 50 % de los trabajadores van a estar en actividad. Se va a hacer el pedido oficial del 35 % a la Cámara Empresarial. El reclamo central es por el techo que puso la Presidenta en las paritarias. Desde que se logró nuevamente las paritarias, éstas eran libres para cada gremio que quisiera pelear el monto y después ante las respectivas cámaras empresariales", indicó Dutrá.

Hay que decir que el Sindicato de Camioneros ratificó su paro con movilización para reclamar 35% de aumento salarial, la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y paritarias libres.

La medida de fuerza afectará el servicio de recolección de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales que impactará el abastecimiento de cajeros automáticos de bancos.

La protesta incluyó una concentración a partir del mediodía en la cancha del Club Español, en la que habló el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano.

Todo parece indicar que el sector de los camioneros que desarrolla sus tareas en la SAPEM Ambiental, no se plegará al paro que Pablo Moyano anunció para hoy.

Fuentes de la organización bahiense dijeron que la recolección de los residuos se cumplirá como siempre y que no habrá inconvenientes.

"El gobierno le pone techo, puerta y ventana a las paritarias por eso reitero que en la marcha de hoy se reclamará que las paritarias sean libres y no como está presionando el Gobierno para que no se firme más allá del 27 por ciento. También pedimos que se elimine, de una vez por todas, el Impuesto a las Ganancias que nos está comiendo prácticamente el aumento del año pasado", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar